Choque entre camioneta y unidad del transporte público dejó una persona lesionada en Tlalpan

Los accidentes de tránsito representan el 2.2% del total de las defunciones registradas en el país

Compartir
Compartir articulo
infobae

La mañana de este sábado se registró un accidente vial entre una camioneta del transporte público y un camión de pasajeros en el cruce División del Norte y Tlalpan, al sur de la capital mexicana.

La colisión fue reportada como fuerte y el saldo de dos lesionados.

De acuerdo con los reportes, la unidad del transporte público intentó incorporarse al carril donde se encontraba el camión, sin embargo, debido a la alta velocidad y la falta de pericia del chofer, terminó por impactarse en la parte trasera del vehículo, según reportó el periódico La Prensa.

El más afectado fue el copiloto (Foto: Especial)
El más afectado fue el copiloto (Foto: Especial)

Las personas que se encontraban en el lugar al momento del accidente llamaron a los servicios de emergencia. Al poco tiempo llegaron policías de la SSC, pero también tuvieron que acudir elementos del Cuerpo de Bomberos para liberar a los pasajeros que habían quedado prensados entre los fierros de la unidad.

Según el medio, el más afectado fue el copiloto pues tuvieron que trasladarlo de urgencia a un hospital. El chofer de la camioneta, por su parte, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.

Durante algunos minutos, la circulación con dirección al norte de la ciudad se vio afectada, pues el choque ocurrió en los carriles centrales de la avenida. Sin embargo, tras algunos minutos lograron movilizar las unidades y liberar el flujo vehicular.

Los accidentes de tránsito representan el 2.2% del total de las defunciones registradas en el país, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS),”los hombres tienen más probabilidades que las mujeres de verse involucrados en accidentes de tránsito”. Hasta 2018, el 3.2% de las defunciones por este tipo de accidentes correspondían al sexo masculino (mientras que en las mujeres fue del 1%).

En México, de acuerdo con el INEGI, el 30.9% de las víctimas mortales por accidente de transporte son peatones. Otro 12.3% corresponde a ocupantes de auto; 1.4% a ciclistas; y 0.4% a ocupantes de autobús.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: