Quiénes son las parejas del ex presidente Peña Nieto y por qué su vida personal volvió a ser noticia

Entre sus ex parejas están las madres de sus hijos, Mónica Pretelini y Maritza Díaz, así como sus últimas relaciones, Tania Ruiz y Angélica Rivera

Compartir
Compartir articulo
Enrique Peña Nieto y Tania Ruiz debutaron como pareja a inicios de 2019 (Foto: Instagram/@sueltalasopatv)
Enrique Peña Nieto y Tania Ruiz debutaron como pareja a inicios de 2019 (Foto: Instagram/@sueltalasopatv)

Después que con motivo del día del padre, Maritza Díaz Hernández compartió públicamente una foto inédita donde aparece el padre de su hijo, Enrique Peña Nieto, la vida amorosa del ex presidente de México volvió a ser nuevamente foco de atención.

A esto se suma el rumor difundido hace un par de meses que afirmaba su separación de la modelo Tania Ruiz Eichelmann. En realidad, ha habido más de un bulo sobre el tema y ninguno de los dos ha expresado con claridad y de forma pública cuál es el estado de su relación sentimental. Lo seguro es que la pareja no ha permanecido reunida durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19.

La relación entre la modelo (representada por la agencia Class Modelos) y el ex presidente fue revelada a inicios del año pasado. La nueva pareja fue sorprendida cuando disfrutaba de un romántico paseo por Madrid, España. En los meses siguientes se dejaron fotografiar con menos reserva en espacios públicos y celebraciones como la boda de la hija del abogado Juan Collado.

Maritza Díaz y Diego Peña Díaz, el hijo que tuvo con Enrique Peña Nieto (Foto: Twitter @MaritzaDiazHdz)
Maritza Díaz y Diego Peña Díaz, el hijo que tuvo con Enrique Peña Nieto (Foto: Twitter @MaritzaDiazHdz)

Otra pareja de Enrique Peña Nieto que figuró recientemente es su ex esposa Angélica Rivera, con quien formalizó su divorcio en mayo de 2019. La ex primera dama se convirtió en tendencia en redes sociales luego de ser comparada con Beatriz Gutiérrez Müller, la esposa del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien disgustó a internautas por su respuesta a cuestionamientos políticos.

Angélica Rivera Hurtado, modelo y actriz conocida por su participación en la telenovela “Destilando amor”, inició su relación con Enrique Peña Nieto luego de ser contratada como imagen de la campaña publicitaria creada para promover los logros de quien fuera gobernador del Estado de México, misma que continuó durante su sexenio como jefe del poder ejecutivo mexicano.

Al momento de iniciar su relación, Angélica tenía tres hijas con el empresario José Alberto Castro (Sofía, Fernanda y Regina Castro Rivera). Durante su estancia en la residencia oficial de Los Pinos, las hijas de “La Gaviota” convivieron con los tres hijos reconocidos de Peña Nieto y Mónica Pretelini: Paulina, Alejandro y Nicole Peña Pretelini.

Angélica Rivera con sus hijas y "El Güero" Castro (Foto: Instagram/@sofia_96castro)
Angélica Rivera con sus hijas y "El Güero" Castro (Foto: Instagram/@sofia_96castro)

Mónica Pretelini Sáenz, hija del empresario Hugo Pretelini Hernández, contrajo nupcias con Peña y ambos eran originarios del Estado de México. Después de 14 años de matrimonio, Mónica falleció el 11 de enero del 2007 a causa de una crisis convulsiva de origen epiléptico, que le provocó una arritmia cardíaca y un paro cardiorrespiratorio.

Antes del fallecimiento de Mónica, Peña Nieto tuvo un hijo con Maritza Díaz Hernández. Ellos se conocieron durante sus labores como funcionarios públicos y miembros del equipo del gobernador Arturo Montiel Rojas. Además de una larga relación, tuvieron a Diego Alejandro Peña Díaz, quien hoy tiene 16 años. El niño no fue reconocido públicamente para mantener la imagen del político, quien por entonces ejercía como gobernador del Estado de México y más tarde como presidente. Aunque Peña Nieto debió hacerse cargo de la manutención del menor, tema que fue motivo de debate público.

Yessica de Lamadrid Téllez fue otra de las parejas conocidas del ex presidente. La licenciada en comercio internacional y maestra en economía y gobierno conoció a Peña Nieto durante la proyección de su campaña a la gubernatura del Edomex. También tuvieron un hijo, pero el bebé falleció un año después de su nacimiento tras la detección de un tumor maligno.

Monica Pretelini, esposa del entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, falleció a causa de un paro respiratorio  (FOTO: Moisés Pablo/CUARTOSCURO)
Monica Pretelini, esposa del entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, falleció a causa de un paro respiratorio (FOTO: Moisés Pablo/CUARTOSCURO)

Otra pareja más, con quien se presume tuvo una de las relaciones más estables, fue Rebecca Solano de Hoyos, diseñadora de profesión y originaria de Nuevo León, también conductora del programa TransformaT. Comenzaron su relación poco después de que Peña Nieto enviudara, pero finalmente terminaron a causa de otra infidelidad y, posiblemente, debido a las presiones que suponía cuidar la imagen pública del candidato, según reveló Alberto Tavira en su libro “Las mujeres de Peña Nieto”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: