Chucky Lozano, de ser figura en Holanda a ser seleccionado como uno de los 11 futbolistas más decepcionantes de la Serie A

El delantero mexicano fue el fichaje más caro en la historia del Napoli pero solo ha convertido tres goles, por lo que el diario la Gazzetta Dello Sport lo incluyó en la penosa alineación

El cuadro italiano pagó más de 440 millones de euros por el mexicano (Foto: Instagram/thenufc)
El cuadro italiano pagó más de 440 millones de euros por el mexicano (Foto: Instagram/thenufc)

Luego de que Hirving “El Chucky” Lozano tuvo un paso glorioso por el fútbol holandés, donde fue goleador y campeón con el PSV Eindhoven, el Napoli de la Serie A apostó por el mexicano para reforzar su ataque en este temporada, la cual se encuentra suspendida por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Sin embargo, para el equipo italiano Lozano no fue cualquier fichaje, pues tuvo que desembolsar por él más de 40 millones de euros, convirtiéndolo en el futbolista más costoso en la historia de club.

Con estos antecedentes, la afición napolitana tuvo muchas expectativas en el delantero de 24 años de edad, pero hasta el momento ha desilusionado. Y es que en 23 partidos disputados, solo ha conseguido tres anotaciones y una asistencia; sin mencionar que en la mayoría de ellos ha sido sustituto a pesar del cartel con el que llegó.

De primera instancia, Carlo Ancelotti, entonces director técnico del Napoli, le dio toda la confianza al principio de la temporada y lo usó en el eje de ataque, en lugar de ponerlo en la banda, su posición habitual. Incluso, Lozano marcó un gol en su debut frente a la Juventus.

Con la llegada de Gatusso como DT del Napoli, la participación de Lozano disminuyó considerablemente (Foto: Reuters)
Con la llegada de Gatusso como DT del Napoli, la participación de Lozano disminuyó considerablemente (Foto: Reuters)

Pero los malos resultados tanto en la liga como en la Champions League ocasionaron la salida de Ancelotti y la llegada de Gennaro Gatusso al banquillo, quien le quitó minutos y confianza al mexicano, pues no se ha podido ganar un lugar dentro de la escuadra “Gli Azzurri”

Gracias a este pobre accionar y a que no ha podido encontrar el camino que lo impulse nuevamente a su mejor nivel, Hirving Lozano fue seleccionado por el diario italiano la Gazzetta Dello Sport en su tradicional "super 11″ de los jugadores con peor desempeño en las últimas dos temporadas del “Calcio”, a quienes la publicación no tuvo tapujos en cuestionar

Después de un comienzo prometedor con el gol en la Juventus, (Hirving Lozano) se ha perdido por completo, especialmente después de la llegada de Gattuso, quien le quitó la camisa de titular. Su riesgo de convertirse en una coincidencia: con Gattuso parece no haber sensación, pero ¿está listo De Laurentiis (presidente del equipo) para renunciar a una inversión tan importante después de solo un año negativo?

La alineación la complementan Alex Meret (Napoli) en el arco; Leonardo Spinazzola (Roma), Diego Godín (Inter), Denis Vavro (Lazio) y Antonio Barreca (Genoa) en la zaga; Lucas Paquetá (Milán), Adrien Rabiot (Juventus) y Javier Pastore (Roma) en la mediacancha; adelante, Simone Verdi (Torino) y Alexis Sánchez (Inter).

El once completo (Foto: Gazzetta Dello Sport)
El once completo (Foto: Gazzetta Dello Sport)

No obstante, el oscuro panorama de “Chucky” podría cambiar pronto. De acuerdo con versiones de la prensa deportiva en Inglaterra, el canterano de los Tuzos del Pachuca estaría en los planes del Newcastle United de la Liga Premiere para la temporada 2020-2021.

Al respecto, el portal español TodoFichajes indicó que las pláticas ya habrían comenzado entre “Las Urracas” y los napolitanos para llegar a un arreglo por el mexicano, pues la intención es que se concrete en el mercado de verano que arranca en unas semanas más.

Aunque la pelea por sus servicios la tendrán con el Everton, también de la Liga Premiere, equipo que actualmente es dirigido por Carlo Ancelotti, estratega que llevó a Lozano a Italia y con el cual tenía minutos de juego.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Prensa italiana colocó a Raúl Jiménez como uno de los posibles refuerzos de la Juventus en verano

Jonathan Orozco, portero que organizó una fiesta en cuarentena, aceptó ser positivo a COVID-19

México es una potencia y no tuvo los mismos privilegios en Conmebol: José Luis Chilavert

MAS NOTICIAS