Operativo en la Guerrero: arrestaron a Brandon Alexis, hermano del “Lunares”, ex cabecilla de la Unión Tepito

Elementos de la Marina participaron en el operativo

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO

Esta madrugada, elementos de la Fiscalía General de la República y de la Ciudad de México, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Marina, realizaron un operativo en un inmueble de la colonia Guerrero en donde habría sido detenido Brandon Alexis “El Junior”, hermano de Óscar Andrés Flores Ramírez alias “El Lunares”, uno de los principales líder de La Unión Tepito.

De acuerdo con las primeras informaciones, los elementos policiacos acudieron a las inmediaciones de la calle Pedro Moreno para revisar el inmueble marcado con el número 172, luego de haber recibido denuncias ciudadanas de que en ese lugar se realizaban diversas actividades ilícitas.

Además de la detención de Brandon Alexis, habría sido desmantelado un pequeño laboratorio y decomisados varios paquetes con hierba verde con características de la marihuana.

Brandon Alexis Flores, hermano de "El Lunares" uno de los líderes de la Unión Tepito. (Foto: especial)
Brandon Alexis Flores, hermano de "El Lunares" uno de los líderes de la Unión Tepito. (Foto: especial)

De acuerdo con fuentes ministeriales, “El Junior” tenía una orden de aprehensión en su contra y le fueron asegurados cocaína, precursores químicos para elaboración de drogas sintéticas y armas.

Según el diario El Universal, Brandon Alexis fue detenido junto a “El Santero” mano derecha en las operaciones de “El Lunares” y quien fue detenido en febrero, luego fue vinculado a proceso, pero fue liberado días después.

Este mismo jueves, Óscar Flores Ramírez, alias “El Lunares” fue trasladado este jueves al Reclusiorio Norte, donde continuará una audiencia en su contra por el delito de homicidio.

El pasado mes de febrero, “El Lunares” fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, luego de que el Ministerio Público aportó los datos de prueba necesarios para su vinculación a proceso. Fue capturado el 31 de enero en el municipio de Tolcayuca, Hidalgo, cuando los elementos de seguridad cumplían con la orden de cateo de dos inmuebles ubicados en el fraccionamiento Los Amores de Don Juan Téllez.

Brandon Alexis, hermano de "El Lunares" fue detenido en el operativo realizado esta madrugada en la colonia Guerrero (Foto: especial)
Brandon Alexis, hermano de "El Lunares" fue detenido en el operativo realizado esta madrugada en la colonia Guerrero (Foto: especial)

Oscar Andrés y Brandon Alexis crecieron en el número 33 de la calle de Peralvillo, en el barrio bravo de Tepito, en la Ciudad de México. Su familia se dedica al robo de tráilers y a la venta de mercancía robada. Desde hace unos años “El Lunares” pasó a la distribución de droga al mayoreo. El soborno de comandantes, funcionarios y jefes del sector, le permitieron convertirse, tras la detención de otros líderes de La Unión Tepito, en una de las cabezas criminales más visibles del barrio.

Según el columnista Héctor de Mauleón, hace un par de años despojó de sus viviendas a varios inquilinos del número 33 y comenzó a construir su propio búnker en el que había pasadizos que sirvían como bodega y conectaba con otros predios.

En la nómina de Flores Ramírez hay mandos de la Secretaría de la Seguridad Ciudadana, así como comandantes y agentes de la Policía de Investigación, muchos de ellos adscritos a la alcaldía Cuauhtémoc desde hace años.

Oscar Andrés Flores Ramírez "El Lunares" fue trasladado este jueves al Reclusorio Norte en la Ciudad de Mexco (Foto: Luis Carbayo/cuartoscuro)
Oscar Andrés Flores Ramírez "El Lunares" fue trasladado este jueves al Reclusorio Norte en la Ciudad de Mexco (Foto: Luis Carbayo/cuartoscuro)

Desde que la guerra por la droga arreció en Tepito, “El Lunares” se hacía acompañar por una escolta de diez hombres tatuados, ataviados con gorras, mariconeras y tenis de marca. Siempre circulaba en motoneta para intentar pasar desapercibido.

Su apodo se debe a un enorme lunar en el rostro, el cual se operó, buscando burlar a las autoridades.

“El Lunares” emergió desde que “El Betito” y “El Pistache”, líderes de La Unión Tepito, fueron capturados. Él era el encargado de colonias como Morelos, Tepito, Guerrero y administraba la Zona Rosa, el corredor Roma-Condesa y Polanco.

Los informes especifican que Óscar Flores aún le rendía cuentas a Roberto Mollado, “El Betito”, quien se encuentra preso en el Reclusorio Norte.

MÁS DE ESTE TEMA:

“El Lunares”, líder de la Unión Tepito, es trasladado al reclusorio Norte donde continuará su proceso por asesinato y delincuencia organizada

La hazaña que logró El Lunares y que ni El Chapo Guzmán pudo

Quién es “El Lunares”: el peligroso criminal de La Unión Tepito arrestado en Hidalgo

Un escape a Hidalgo y un disfraz de mujer: cómo “El Lunares” trató de evitar su captura

MAS NOTICIAS