Mi gato me quiere correr de su casa, ¿cómo sobreviviremos a la cuarentena?

Los gatos son criaturas maravillosas. El hecho de contemplarlos tomar el sol puede ser una experiencia extraordinaria. Aprovecha ahora que se puede, date tu espacio, dáselo a él y disfrútense mucho

(Foto: Andrew Leeson/AFP)
(Foto: Andrew Leeson/AFP)

En mi casa viven muchos gatos. Algunos están felices de tenerme en casa todo el día, pero otros, no ven el momento de que la normalidad regrese para que yo salga de aquí y les permita seguir disfrutando de la tranquilidad de su hogar.

También sé de gatos que están presentando comportamientos muy ansiosos, como acicalarse demasiado o empezar a hacer marcaje. Así que recurrimos a mis gurús felinos Erika Muñoz del Asilo Miztlán (@miztlan), la MVZ Adriana Cossío (@adicoss) y el MVZ Ricardo Badillo Roa del Hospital Veterinario de Alta Especialidad de los Leones. Acá los tips de lo que me dijeron:

¿Qué tipo de gato tienes? Es importante que identifiques qué tipo de gato tienes. En términos generales existen 3 tipos de gato y cada uno tiene necesidades distintas:

Los gatos son criaturas maravillosas. El hecho de contemplarlos tomar el sol puede ser una experiencia extraordinaria. Aprovecha ahora que se puede, date tu espacio, dáselo a él y disfrútense mucho.

Todos somos animales. Sí, también tú.

* Publicista de profesión y defensora de los derechos de los animales no-humanos por vocación. Fundadora de Todos Somos Animales y conductora del podcast del mismo nombre. Convencida de que reemplazar lo legal con lo ético es prioritario para generar cambios masivos y a corto plazo en materia animal. Se confiesa una absoluta “crazy cat lady” que sucumbió ante los encantos de un trío de canes.

TW @segoviasan | IG @segoviasan | facebook.com/todossomosanimalesmx | www.todossomosanimales.org

Lo aquí publicado es responsabilidad del autor y no representa la postura editorial de este medio


MAS NOTICIAS