Quién es #LadyManoseada, la mujer que presuntamente abandonó a sus hijos en un OXXO

Se volvió tendencia en las redes sociales luego de acusar falsamente a un hombre que la encaró afuera de la tienda


Una mujer que presuntamente abandonó a sus hijos en una tienda fue la nueva tendencia en redes sociales, donde un video dejó en evidencia las falsas acusaciones que lanzó contra un transeunte que la enfrentó.

A través de Twitter se viralizó una grabación en la que ciudadanos encaran a una mujer que supuestamente dejó a sus hijos en un OXXO con el presunto objetivo de darles una lección.

Cuando regresó a la tienda había un grupo pequeño de personas esperando para reclamarle sus acciones contra los menores, quienes abandonaron el lugar y subieron de nuevo a la camioneta de su madre.

La señora agredió a manotazos a quien la grababa con el objetivo de tirarle su celular y que dejara de grabar su rostro; sin embargo, las cosas se fueron complicando cada vez más.

Las acciones quedaron grabadas gracias a un hombre que no aparece a cuadro durante los minutos que dura el material, mantuvo su identidad tras la camara todo el tiempo.

Las personas que se acercaron para enfrentar a la mujer se esparcieron rápidamente. Los empleados del OXXO tampoco tuvieron mucha interacción, salvo entregar a los niños con bien a su madre.

#LadyManoseada fue cofnrantada por abandonar a sus hijos (Foto: Captura de pantalla Twitter)
#LadyManoseada fue cofnrantada por abandonar a sus hijos (Foto: Captura de pantalla Twitter)

“¿Por qué los dejó ahí, por qué dejó ahí a los niños?”, le reclama el varón responsable de la filmación antes de recibir los primeros manotazos y recibir insultos de la mujer.

Luego de subir a sus hijos a la camioneta, la mujer comienza una persecusión contra el hombre por varios metros. La señora no deja de lanzar amenazas, hasta que otro traseunte se atraviesa y ella le asegura que fue manoseada por el sujeto que sostiene la cámara.

“Qué marrano eres”, se escucha una voz al otro lado de la calle.

La mujer no recibe ayuda, pero luego de las acusaciones, el responsable baja el celular y corre para después dar por terminada la grabación.

En Twitter el video se convirtió en todo un acontecimiento, pues además de iniciar un debate alrededor de las falsas acusaciones de acoso sexual, comenzaron a circular memes comparando a la mujer con personajes de series o películas.

Los principales insultos vienen de cuentas que acusan al feminismo de supuestamente haber provocado situaciones parecidas. Incluso culparon a la señora de quitarle mérito a las verdaderas víctimas de acoso sexual, abusos físicos o violación. También utilizan palabras como “feminazi”, “loca”, “mala madre”, etcétera.

Otras personas se sumaron con algunos comentarios sobre los pequeños que presuntamente tienen 3 y 6 años de edad. Usuarios de las redes sociales pidieron que las autoridades intervengan en el caso e inicien una investigación en su contra. De ser posible, pidieron que los niños no estén más a su cuidado.

Usuarios pidieron la intervención de las autoridades en el caso (Foto: Especial)
Usuarios pidieron la intervención de las autoridades en el caso (Foto: Especial)

Los memes, por otro lado, abundan en Twitter. La nombrada (por los mismos tuiteros) #Ladymanoseada fue comparada con Homero Simpson, el cyborg T-1000 de Terminator o Forrest Gump, famoso personaje cinematográfico de Tom Hanks.

También hicieron varias parodias cambiando el audio original por otras canciones. El más popular fue una versión de “Bitter Sweet Symphony” de la banda británica The Verve. El videoclip del tema es un hombre caminando por las calles.

Hasta el momento no se conoce la identidad de la mujer, aunque en las redes sociales han intentado darle un nombre. Existen tweets completamente falsos donde incluso agregan direcciones de su supuesta casa o el presunto teléfono de #LadyManoseada.

MÁS SOBRE EL TEMA:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS