Esto es lo que se sabe de los dos partidos que la NFL confirmó en México

El país albergará dos fechas más de la temporada regular este año y el 2021

Compartir
Compartir articulo
Comisionado de la NFL, Roger Goodell, durante conferencia de prensa previa al Super Bowl. (Credit: Jasen Vinlove-USA TODAY Sports)
Comisionado de la NFL, Roger Goodell, durante conferencia de prensa previa al Super Bowl. (Credit: Jasen Vinlove-USA TODAY Sports)

Los fanáticos del fútbol americano están de fiesta en México y es que la NFL anunció que el país albergará dos fechas más de la temporada regular, con lo que se da vuelta a la polémica surgida hace un año cuando se canceló el duelo entre Chiefs y Los Angeles Rams, debido a las malas condiciones de la cancha del Estadio Azteca.

Roger Goodell, comisionado de la NFL, fue el encargado de dar a conocer que estos encuentros se celebrarán este 2020 y el 2021, gracias a la grata experiencia que tuvieron durante el último partido que se llevó a cabo en México, el pasado noviembre.

Esperamos volver y estamos orgullosos de poder decir que estaremos allí para dos juegos más en los próximos dos años. Nuestra base de fanáticos allí abajo continúa creciendo y volviéndose más apasionado. Nuestros socios allá han sido extraordinarios y queremos continuar con eso. Queremos construir sobre eso", dijo Goodell durante su conferencia de prensa del Super Bowl LIV.

El comisionado de la NFL explicó que decidieron regresar a México y organizar las nuevas dos fechas porque: “Tuvimos una gran experiencia en noviembre pasado en México. Fue un gran evento y nos encantó estar allí”.

Roger Goodell anunció algunos detalles de los encuentros en el país. (Credit: Kirby Lee-USA TODAY Sports)
Roger Goodell anunció algunos detalles de los encuentros en el país. (Credit: Kirby Lee-USA TODAY Sports)

Goodell no dio información sobre las fechas o los equipos que disputarán estos encuentros, pero sí especificó que será dentro de los próximos 60 días cuando se den a conocer más detalles sobre los duelos con los que la NFL vuelve a la capital del país.

“El éxito continuo y el crecimiento de la iniciativa de la NFL en México es un testimonio más del compromiso de la liga de hacer crecer el juego más allá de las fronteras de Estados Unidos”, añadió el comisionado de la NFL.

“El @EstadioAzteca recibirá de nuevo partidos de temporada regular. En 2020 y 2021 serán la quinta y sexta ocasión que el mítico recinto sea el hogar de la NFL en nuestro país”, se anunció en la cuenta de Twitter oficial de la NFL en México.

En México hay cerca de 27 millones de aficionados al fútbol americano, por lo que la realización de la quinta y sexta fechas de la NFL en México tiene un gran impacto entre la población del país que fue el primer lugar donde se llevó a cabo un partido de la temporada regular, fuera de los Estados Unidos.

De acuerdo con ESPN, este año sólo Atlanta Falcons, Miami Dolphins y Jacksonville Jaguars tienen programados encuentros fuera de EEUU, pero es el comentarista del mismo medio, John Sutcliffe, quien sugiere que el equipo que se presentará en la CDMX es Arizona Cardinals, en espera de definir a su rival.

Raiders de Oakland y Patriotas de Nueva Inglaterra disputaron un partido de temporada regular de la NFL, en el Estadio Azteca. (FOTO: GABINO ACEVEDO / CUARTOSCURO.COM)
Raiders de Oakland y Patriotas de Nueva Inglaterra disputaron un partido de temporada regular de la NFL, en el Estadio Azteca. (FOTO: GABINO ACEVEDO / CUARTOSCURO.COM)

Durante los últimas días se especuló que la nueva fecha de la NFL en México sería protagonizada por las escuadras de Patriots vs. Dolphins.

El comentarista de Fox Sports, Ricardo García Ochoa, adelantó que el encuentro con el que la NFL regresará al país se llevará a cabo en domingo por la tarde, aunque no confirmó la presencia del jugador estrella de los Patriotas, Tom Brady.

Fue el pasado 18 de noviembre cuando las puertas del Estadio Azteca se abrieron para albergar el encuentro entre los Chiefs y los Chargers, de éste salió victorioso Kansas City el cual suma hasta ahora siete triunfos está por disputar el Super Bowl LIV el fin de semana que viene.

En el territorio nacional se han realizado otras dos fechas y una cancelación: Cardinals vs 49ers en 2005, el Raiders vs Texans en 2016, el Patriots vs Raiders en 2017 y el Chiefs vs Rams del 2018 que fue cancelado por las condiciones de la cancha del Estadio Azteca.

MÁS SOBRE ESTE TEMA