El comediante regiomontano Alejandro “N”, mejor conocido como Kevyn Contreras “Bicolor”, fue vinculado a proceso por el delito de atentado al pudor. Esto, por presuntamente tocar los glúteos de la animadora Yare Garza “La Negra”, sin su consentimiento.

Los hechos sucedieron el 12 de noviembre del año pasado cuando el comediante asistió al programa “El Retro Show TV” para hacer una aparición en vivo durante una transmisión de Facebook.

En los distintos extractos de la grabación se ve cuando “Bicolor” utiliza la mano derecha para tocar a la conductora, quien se rió de la broma. En una segunda ocasión, el comediante aparece detrás de Garza y le toca el glúteo izquierdo, y esta vez la conductora, además de reír, le contesta con un empujón e incluso otro de los conductores dijo entre risas “sí te las agarró”.

Finalmente el comediante aparece dispuesto para que Yare Garza le lance una bofetada como castigo por sus ofensas, no obstante, momentos antes Contreras aparentemente le agarra un seno a Garza y dice “para que valga la pena”, a lo que ella contesta con un golpe en su rostro.

Kevyn Contreras (Foto: Instagram@kevyncontrerasbicolor)
Kevyn Contreras (Foto: Instagram@kevyncontrerasbicolor)

En la última toma se puede apreciar que la conductora le reclama al comediante acerca de sus acciones. “No sé si tengas hermanas, novias, todo y no creo que te guste que alguien vaya y le toca las nalgas o las chichis (busto) sin su consentimiento”, le reprochó.

“Bueno, pero la gente sabe de mis chistes. Nada que ver en este programa al trabajo de un servidor. Una disculpa a la Yare que se enojó. Ya que se acabe el programa, que ya duró bastante”, expresó “Bicolor” en tono burlón.

El pasado martes, el ahora vinculado a proceso publicó en su página de YouTube una entrevista que le hizo el periódico ABC Monterrey para deslindarse de las acusaciones que se le imputaron y defender su trabajo.

Contreras alegó que se dejó llevar por la “falta de profesionalismo” que encontró en el programa, pues desde un principio ya todos estaban molestando a Garza con el tema de que sus glúteos “eran falsos”.

Kevyn Contreras (Foto: Instagram@kevyncontrerasbicolor)
Kevyn Contreras (Foto: Instagram@kevyncontrerasbicolor)

“No me percaté que iba a ser tan informal el contenido y el desarrollo del programa… Desde que llegué, pues todos tomando, fumando, me reciben como acostumbran a recibir a los invitados… me di cuenta que formalidad no había. Observo que uno de los conductores le dice ‘están mandando saludos y dicen que tus nalgas son falsas’ ‘no es cierto, chequen si son reales o falsas’”, declaró.

También agregó que él en ningún momento realizó algún tocamiento a la mujer, pues fingió el movimiento y el sonido con sus manos.

“Hay algo que se llama comedia física: ‘Clown’. Es un movimiento escénico ante la cámara o un auditorio, que para ti como espectador simula una cachetada y te hace creer que se la di a mi compañero, como en este caso se utilizó la simulación de tocar su glúteo derecho, pero realmente fue un ejercicio de ‘Clown’. No hubo un tocamiento como tal, fue un rozón”, explicó.

Según el comediante, él hizo el sonido del primer “rozón” con la mezcla de palmadas con sus dos manos. Sin embargo en el video publicado por Facebook claramente se ve que solamente utiliza una mano.

Kevyn Contreras (Foto: Instagram@kevyncontrerasbicolor)
Kevyn Contreras (Foto: Instagram@kevyncontrerasbicolor)

Agregó también que fue la misma Garza quien provocó la violencia con sus acciones debido a que lo golpeó a él y a su asistente.

“Ella al final del programa, incita a la violencia, en el momento en donde dice ‘por haberme tocado, son dos cachetadas’(...) Uno de mis asistentes llamado ‘Hugordito’ dijo que no era justo y ella le dice ‘por metiche, ahora usted’. Él sin deberla ni temerla. Cuando yo veo que la conductora le da la cachetada completamente real, ahí se puede ver mi cara en donde digo ‘esto no es broma, ni se vio bonito, ni dio risa. Ya va con dolo el golpe’”, declaró.

A respuesta de la tensión que se vivió después de que “Bicolor” hubiera presuntamente tocado los senos de la conductora, manifestó que se había disculpado a quienes se sintieron ofendidos.

“No sabía que este programa tenía un poco de cultura y de valores, pero bueno, una disculpa”, explicó que dijo en su momento.

En el video que se encuentra en su canal, explicó que el día de la audiencia fue el pasado miércoles, en donde se abstuvo de declarar. Expresó que como medidas cautelares, no puede acercarse, ni comunicarse con la conductora. En caso de ser encontrado culpable podría pagar una multa o pedirle perdón a Yare Garza ante un juez.

MÁS SOBRE ESTE TEMA