Impactantes imágenes de un choque entre más de 15 autos en la carretera Monterrey-Saltillo

Protección Civil de Nuevo León informó que el percance se registró cuando un tráiler impactó a otro y esto a su vez ocasionó un choque múltiple

Compartir
Compartir articulo
Protección Civil de Nuevo León informó que el percance se registró cuando un tráiler impactó a otro y esto a su vez ocasionó un choque múltiple

Dos carambolas en las que se vieron involucrados unos 15 autos y transportes de carga este martes en la autopista Monterrey-Saltillo, dejó un saldo preliminar de entre cinco y 10 lesionados.

EL accidente se registró a la altura del kilómetro 64 de la carretera. Al menos tres de los lesionados quedaron atrapados entre los vehículos.

Protección Civil de Nuevo León señaló que el percance se registró cuando un tráiler impactó a otro, lo que a su vez provocó un choque múltiple. En la zona había también una espesa capa de neblina que dificultaba la visibilidad.

El número de heridos es incierto (Foto: PC Santa Catarina)
El número de heridos es incierto (Foto: PC Santa Catarina)

“Son 2 carambolas en la autopista, donde participan más de 15 vehículos, km 65 y 61 en dirección Saltillo - Mty”, informó la Dirección de Protección Civil de Santa Catarina en su cuenta de Twitter.

“Se liberan a personas que quedaron atrapadas y se trasladan a más de 10 lesionados a diferentes centros médicos”, señaló en otra publicación.

De acuerdo con la cronología de los hechos, cerca de las 16:00 hora local, se reportó una carambola a la altura del kilómetro 65 por el Jonuco, donde participaron automóviles partículares y dos tráileres.

El accidente se registró alrededor de las 16:00 hora local (Video @RealidadCoah)

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja y elementos del Grupo Jaguares de Santa Catarina para liberar a dos personas atrapadas y auxiliar a 10 más que salieron lesionadas.

Minutos después se registró otro accidente en el kilómetro 61, cerca de Ramos Arizpe.

Autoridades de Protección Civil de Nuevo León reportaron que el percance se debió a que luego de que un tráiler volcara se impactó a un tráiler más, mismo que a su vez impactó a 10 vehículos, esto aunado a la poca visibilidad, provoca el cierre de la vidalidad. Protección Civil de Santa Catarina actualiza la información y dio a conocer que no era una sino dos carambolas. De igual manera, informó que se liberaron a personas que quedaron atrapadas.

En total fueron dos carambolas las que se registraron en la zona (Foto: Protección Civil Santa Catarina)
En total fueron dos carambolas las que se registraron en la zona (Foto: Protección Civil Santa Catarina)

Se dice que al menos habría 4 personas con lesiones de gravedad. Coahuila se encuentra apoyando con Policía, Protección Civil y apoyo médico mientras que Cruz Roja Saltillo trasladó a seis personas lesionadas, tres de ellas graves; Bomberos de Ramos Arizpe trasladó a 5 personas, dos graves; Protección Civil y Bomberos de Arteaga trasladaron a dos personas más, todos ellos a hospitales de Saltillo. La Cruz Roja Saltillo intervino con tres ambulancias; Bomberos de Ramos Arizpe con tres ambulancias y un camión.

Las primeras conclusiones señalan que el accidente podría haberse debido, además de la neblina, lo resbaloso del pavimento.

infobae

En esta época suelen aumentar los accidentes en carreteras ante el incremento en el movimiento de mercancías y el flujo vehicular. En el norte del país, gran parte de este movimiento se debe al regreso de migrantes desde Estados Unidos para festejar las fiestas decembrinas con sus familiares en México.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: