Incendio en La Merced: autoridades confirmaron dos muertos por descarga eléctrica

Según la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa Venegas, las víctimas fueron una mujer y un hombre de entre 30 y 40 años

El incendio en el Mercado de La Merced dejó un saldo de dos personas muertas y 8 heridas (Foto: Cuartoscuro)
El incendio en el Mercado de La Merced dejó un saldo de dos personas muertas y 8 heridas (Foto: Cuartoscuro)

Dos personas muertas, ocho lesionados y alrededor de 1,500 locales afectados fue el saldo que dejó el incendio del mercado de La Merced, ubicado en calle Rosario 159, colonia Merced Balbuena de la alcaldía Venustiano Carranza

Según los reportes oficiales, una de las víctimas perdió la vida en el lugar, mientras la segunda persona murió durante su traslado al hospital. Ambos fallecieron electrocutados.

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa Venegas, confirmó a El Universal que los occisos eran una mujer de 30 a 40 años y un hombre que tenía entre 25 y 30 años.

Protección Civil de la Ciudad de México informó que tras recibir el reporte no pasaron más de 15 minutos en iniciar labores.

El incendio comenzó en la Puerta 14 de la Nave Mayor del mercado y de ahí se propagó a otras partes del lugar, contaron testigos del evento. Informaron que se escuchó un fuerte estallido y posteriormente las llamas fueron visibles. Hasta el momento, varias explosiones han tenido lugar y preocupa la presencia de locales de cocina, ropa y objetos inflamables dentro del recinto.

En las tareas de combate al fuego participaron el Heroico Cuerpo de Bomberos, efectivos de la Secretaría de Marina y Guardia Nacional.

Además, comerciantes que se enteraron del incendio intentaron ingresar a la zona de riesgo para recuperar mercancías, pero policías y bomberos negaron el acceso de seguridad.

En la zona también estuvo el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México también informó por medio de la red social que habilitó las garzas Ciudad Deportiva 1 y 2 para atender el incendio y que envió tres pipas al lugar para apoyar a los cuerpos de emergencia con el incendio.

El incendio dejo 1,500 puestos destruidos (Foto: Cuartoscuro)
El incendio dejo 1,500 puestos destruidos (Foto: Cuartoscuro)

Hace seis años se presentó otro incendio de gran magnitud que consumió el 70% de la Nave Mayor, al rededor de las 16:30 horas. El entonces jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que más de 7,000 metros cuadrados resultaron afectados.

Varios puestos del centro minorista de comercio resultaron afectados por las llamas, aún más aquellos que estaban ubicados en los pasillos 17 y 20 de la zona oriente del lugar. La causa del incendio fue una presunta descarga eléctrica que consumió gran parte del mercado.

La autoridades tardaron más de 12 horas en sofocar el fuego por completo y un promedio de 200 personas tuvieron que ser evacuadas.

Siete años después, otro evento similar tiene lugar en el mercado de la Merced. Vecinos y locatarios dijeron a Foro TV que han intentado hablar con las autoridades del tema pero no han tenido respuesta. Varios de ellos pidieron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que los apoye para que esto no siga sucediendo.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Incendio en el mercado de La Merced deja un muerto y ocho heridos

Un incendio en la ciudad chilena de Valparaíso destruyó decenas de viviendas

En lo que va del año, se registraron 616 incendios en Ciudad de México

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos