Diputados del PRD rompieron una piñata de AMLO en su posada navideña

Los Diputados salieron de vacaciones y regresarán a sus labores hasta el 1 de febrero de 2020

infobae-image

Esta semana algunos mexicanos ya iniciaron con los festejos navideños, los diputados no se quedaron atrás e hicieron su reunión laboral ya que salieron de vacaciones. Los funcionarios del PRD celebraron de forma muy particular ya que rompieron una piñata que representaba la figura presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

La bancada del PRD en la Cámara de Diputados celebró su fiesta de fin de año en un salón y decidieron festejar con esta figura de cartón, que tenía incluso la banda presidencial.

En le video que circula en redes sociales de apenas 24 segundos, se aprecia a la diputada del sol azteca, Guadalupe Almaguer, pegándole a la piñata del titular del Ejecutivo, sin embargo y a pesar de golpear con todas sus fuerzas no logró hacerle mayor daño.

En las imágenes, también se aprecia en una de las mesas sentada a la coordinadora del sol azteca, Verónica Juárez, quien también relata la tradicional canción: “ya le diste 1, ya le diste 2, ya le diste 3, y tu tiempo se acabó”.

Este jueves los diputados de la 64 Legislatura concluyeron su primer periodo ordinario del segundo año de la 64 Legislatura y se fueron de vacaciones, y los que no participen en la Comisión Permanente regresarán a sesionar hasta el próximo 1 de febrero.

A principios de diciembre, la Cámara de Diputados aprobó el bono de más de 164,000,000 de pesos depositarán a los integrantes, incluidos los legisladores de la Cuarta Transformación.

Los 500 diputados federales verán reflejada en sus cuentas bancarias la jugosa cantidad de 328,000 pesos (USD 16,800) correspondiente a su dieta, aguinaldo (40 días de su dieta bruta) y “apoyos legislativos”, de acuerdo con el Comité de Administración, firmado el 25 de septiembre del año pasado.

La suma de los 328,000 pesos para los legisladores se reparte de la siguiente manera:

En diciembre de 2018, los 500 diputados recibieron más de 208,000 pesos (USD 10,637) cada uno, por concepto de aguinaldo, sueldo y apoyos laborales.

En ese año se empleó una bolsa de 104,425,000 pesos para cubrir las percepciones de los legisladores.

En otro hecho similar, el pasado 7 de diciembre del 2016, los entonces senadores del PRD, encabezados en ese entonces por el ahora gobernador poblano Miguel Barbosa, también estuvieron envueltos en la polémica cuando, en su posada de fin de año, rompieron una piñata del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Abogados rompieron piñata feminista

En otro hecho, la semana pasada también fue noticia un video donde abogados de un despacho en Chihuahua rompieron una piñata con simbología feminista, lo que causó indignación a usuarias de redes sociales.

El bufette de abogados llamado “Soto Polanco, Asociados Abogados Psicólogos” con sede en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, mostraron la celebración llevada a cabo, en la cual rompieron una piñata con la figura de una feminista con pañuelo verde que simboliza estar de acuerdo con el aborto.

infobae-image

En las imágenes que el grupo de abogados subió a redes sociales se puede ver a integrantes del despacho golpeándola con un palo para romperla.

La imagen desde luego generó molestia entre las usuarias de Facebook y se hizo tan viral que el buffete prefirió borrarla de Twitter y Facebook, ante los ataques verbales y exorto de boicot.

Por su parte, las feministas llamaron a dar malas calificaciones al despacho en Google Maps como una forma de protesta contra estos abogados al considerar que invitan a la intolerancia.

infobae-image

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Los diputados se darán un “regalo” de Navidad de 328,000 pesos

PT y PVEM rompieron su alianza con López Obrador en el financiamiento de los partidos políticos

Diputados aprobaron la Ley de Amnistía que propone liberar a procesados por delitos federales

Estos son los delitos que perdonaría la Ley de Amnistía de AMLO


MAS NOTICIAS