Asesinaron a un comandante en Ciudad Juárez tras la captura de miembros de Los Mexicles

Dos oficiales fueron atacados cuando circulaban por la colonia Héroes de la Revolución

Compartir
Compartir articulo
El oficial fue agredido a balazos junto con su escolta dentro de una patrulla (Foto: Facebook)
El oficial fue agredido a balazos junto con su escolta dentro de una patrulla (Foto: Facebook)

El comandante de la policía municipal de Chihuahua, Ricardo Armando Cerón Meléndez, fue atacado a balazos cuando circulaba por la colonia Héroes de la Revolución.

Según los reportes, Cerón Meléndez, quien era subdirector operativo de la Policía fue agredido dentro de una patrulla, junto con su escolta.

Sin embargo, el oficial, de 34 años de edad, falleció después en un hospital de la ciudad, debido a las heridas que le causó el ataque. Ricardo Armando Cerón ingresó a la corporación el 12 de diciembre de 2016.

El presidente municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada lamentó el fallecimiento de Cerón Meléndez y ofreció sus condolencias a la familia del uniformado.

Lamento confirmarles el fallecimiento del Comandante de la SSPM Ricardo Armando Cerón Meléndez, de 34 años, debido a la...

Posted by Armando Cabada on Thursday, December 5, 2019

María Eugenia Campos, presidenta municipal de Chihuahua también expresó su más sentido pésame a los familiares y amigos del comandante abatido en el cumplimiento de su deber.

La agresión contra los oficiales ocurrió la tarde del pasado 5 de diciembre y horas después de que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, Raúl Ávila, informara sobre la detención de 11 presuntos miembros de la banda Los Mexicles.

Los Mexicles han causado terror en esa ciudad, situada al norte de México, ya que es una de las bandas más sanguinarias y se encuentra asentada en el estado de Chihuahua.

Es además, una de las 10 células criminales que operan en Ciudad Juárez y brazo armado del cártel de Sinaloa.

El día de la captura de los integrantes de esta célula criminal, el titular de la SSP, destacó que son investigados por su presunta relación con diversos ataques armados contra policías y quema de autobuses ocurridos el pasado 5 de noviembre.

Los Mexicles es una de las bandas más sanguinarias y se encuentra en Chihuahua (Foto: Especial)
Los Mexicles es una de las bandas más sanguinarias y se encuentra en Chihuahua (Foto: Especial)

"Lograron la detención de 11 presuntos sicarios integrantes de la pandilla criminal Los Mexicles, dos de ellos, autores materiales del cobarde atentado en contra de elementos de la policía municipal, adscritos al distrito Valle, y ocurridos el pasado 19 de noviembre del presente año en la colonia Manuel J. Clouthier”, dijo el titular de la SSP.

Raúl Ávila destacó también que la banda criminal estaba en poder de un arsenal de armas y fueron sometidos sin realizar un solo disparo.

Recalcó que los sujetos fueron capturados tras un operativo realizado en el fraccionamiento Cerradas de Oriente, ubicado al suroriente de la ciudad, donde se les decomisaron seis rifles de asalto, una pistola automática, una sub ametralladora, además de unos 100 kilogramos de mariguana y uniformes tácticos.

Los arrestados fueron enviados la Fiscalía General de la República, donde serán investigados en relación a homicidios contra policías y otros integrantes de grupos criminales rivales.

Se informó que entre los detenidos se ubicó a Felipe E. R. de 33 años como líder de la estructura criminal, además de Elizabeth M, ciudadana americana encargada de traer armas de fuego y uniformes tácticos desde Estados Unidos y rentar casas de seguridad donde hospedan a indocumentados que utilizan como mulas para internar droga a los Estados Unidos.

El pasado 5 y 6 de noviembre Los Mexicles causaron terror a los habitantes de Ciudad Juárez, ya que provocaron balaceras y quemaron camiones. El saldo fue de 10 muertos y daños materiales.

Su objetivo en aquel incidente era frenar un operativo en el Centro de Readaptación Social (Cereso) número 3, informó la Fiscalía de Chihuahua.

Por ello, el grupo criminal ordenó quemar camiones y vehículos que sirvieron para bloquear diversas carreteras de la ciudad.

MÁS SOBRE EL TEMA: