Paso a paso: así fue el secuestro del actor Alejandro Sandí en el Nevado de Toluca

Todo ocurrió cuando viajaba en compañía de las actrices Esmeralda Ugalde y Vanessa Arias

Compartir
Compartir articulo
(IG: alejandro_sandi)
(IG: alejandro_sandi)

El actor mexicano Alejandro Sandí fue secuestrado la mañana de este domingo, así lo dieron a conocer las también actrices Esmeralda Ugalde y Vanessa Arias mediante un video divulgado en redes sociales.

De acuerdo con el relato hecho por ambas mujeres, alrededor de las 8:00 horas del domingo 24 de noviembre (hora local), Esmeralda, Vanessa y Alejandro viajaban en una camioneta en el camino del Nevado de Toluca, cuando un grupo de hombres armados les bloqueó el paso y las bajaron del vehículo. Posteriormente se llevaron la camioneta y al actor, quien conducía.

Visiblemente afectadas por los hechos y en ocasiones a punto del llanto, Esmeralda y Arias relataron lo sucedido al tiempo que agradecieron a las personas y medios de comunicación que se preocuparon por su integridad.

“Íbamos como cualquier turista, como cualquier familia, al Nevado de Toluca, este lugar hermoso que está cerca de la Ciudad de México”, dijo al inicio del video Esmeralda, quien es hermana de la cantante Ana Bárbara.

Las actrices narraron los hechos de los que fueron víctimas
Las actrices narraron los hechos de los que fueron víctimas

Ugalde continuó su relato y dijo que en el camino “unos sujetos armados nos truncaron el camino y se llevaron el coche de Vanessa”

“Se robaron mi camioneta, las bolsas, los celulares, todo lo material que no nos importa, lo que verdaderamente importa es que fuimos víctimas de la inseguridad en el país”, añadió Arias, quien explicó que en la camioneta viajaban, además de ellas, el actor Alejandro Sandí, a quien Vanessa definió como uno de sus mejores amigos.

Esmeralda explicó que cumplieron con su deber de levantar la denuncia y “las autoridades están haciendo su trabajo”. “Confiamos en que está bien Alejandro, mandamos toda la buena vibra y pedimos sus oraciones para que pronto aparezca. Estamos al pendiente de todo”.

“Tenemos mucha fe en México, tenemos mucha fe en nuestras autoridades”, añadió Vanessa Arias. Al final, Ugalde pidió a la gente: “Cuídense mucho”.

Secuestro de Alejandro Sandí (Gráfico: Jovani Pérez Silva/ Infobae México)
Secuestro de Alejandro Sandí (Gráfico: Jovani Pérez Silva/ Infobae México)

De acuerdo con una tarjeta informativa emitida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, alrededor de las 7:50 horas del domingo, tres personas de origen francés viajaban a bordo de una Toyota Highlander en el camino al Nevado de Toluca, cuando de repente fueron interceptados por un sujeto armado que los obliga a bajar, pero se lleva a uno de los tripulantes, identificado como Frederic Michael, en su propio vehículo.

Según la relatoría de las autoridades mexiquenses, metros más atrás, viajaban Esmeralda Ugalde, Vanessa Arias y Alejandro Sandí a bordo de un Jeep Wrangler Unlimited Sahara, cuando un vehículo Mazda color blanco les bloqueó el paso, bajaron cuatro sujetos armados, y los obligaron a tirarse al suelo, luego se llevaron al actor.

Después Esmeralda y Vanesa se levantaron y corrieron, pero en el camino se encontraron a las otras víctimas francesas.

Sobre lo sucedido, la Embajada corroboraron lo sucedido.

“Confirmamos los hechos. Estamos en contacto permanente con las autoridades mexicanas que están movilizadas para encontrar a nuestro connacional”, señaló.

Por su parte, la Fiscalía aclaró que lo sucedido con las dos víctimas son hechos distintos, pues no viajaban juntos, mientras que los delincuentes también pertenecen a diferentes organizaciones criminales.

Tras los hechos, decenas de agentes de la Guardia Nacional, junto con policías mexiquenses recorrieron el municipio de Zinacatepec y otros aledaños en los que hay salidas de la montaña.

Hasta el momento, no se han dado a conocer más detalles.

El Nevado de Toluca se encuentra a 64 kilómetros de la Ciudad de México y es frecuentado por visitantes nacionales y extranjeros, especialmente porque en su cráter se hallan unas lagunas de agua potable donde algunos deportistas han realizado prácticas de buceo de altitud.

Quién es Alejandro Sandí

Sandí conducía la camioneta de Vanessa Arias cuando unos sujetos los interceptaron (IG: alejandro_sandi)
Sandí conducía la camioneta de Vanessa Arias cuando unos sujetos los interceptaron (IG: alejandro_sandi)

Conocido por su trayectoria en televisión, el actor Alejandro Sandí, nacido en el estado de Guanajuato, ha participado en algunos capítulos de telenovelas exitosas como La Rosa de Guadalupe y Amar a Muerte, de Televisa.

También ha formado parte de proyectos con gran presupuesto como Señora Acero, de Telemundo, Sr Ávila, de HBO Latinoamérica y la famosa serie El Señor de los Cielos, de Telemundo, donde dio vida al “comandante" en la primera temporada. En la segunda temporada de Amar sin Ley, de Televisa, interpretó a un abogado encargado de defender a Víctor, al que dio vida Ferdinando Valencia.

Además de ser famoso por su trabajo en ficción televisiva, Sandí es aclamado por su carrera en teatro. En enero de 2019 actuó en la obra Sí mi amor, lo que tú digas, dirigida por Sebastian A Sánchez, y representada en el teatro Rafael Solano, donde compartía escenario con Zoraida Gómez, Carla Medina y María José Magán.

“Los teatreros se entregan en su vida personal, de la misma forma como se entregan en el escenario. Y si no lo van a hacer bien, prefieren no hacerlo; por lo tanto, si tu entrega a un teatrero no va a ser desmedida... Entonces, definitivamente no es para ti”, explicó acerca de su pasión al teatro.

Según su descripción en Instagram, a Sandí le gusta viajar y llevar un estilo de vida saludable (IG: alejandro_sandi)
Según su descripción en Instagram, a Sandí le gusta viajar y llevar un estilo de vida saludable (IG: alejandro_sandi)

En su perfil de Instagram, Alejandro Sandí se define como un amante del fitness y del estilo de vida saludable. También se describe como una persona positiva y un viajero insaciable. “¡Haz que te pasen cosas chingonas!" dice su descripción de la red social, donde cuenta con más de 23.900 seguidores.

“¡Me encanta viajar! Comer y probar cosas distintas, me encanta. Dormir y desconectar, es algo que aprovecho siempre que puedo. Conocer lugares, hacer fotos, disfrutar los paisajes y el silencio. Hacer ejercicio, salir a correr, nadar o dar una larga caminata”, explica en una de sus publicaciones.

A través de sus posteos, intenta alentar a sus seguidores a ser auténticos y a mostrar sus sentimientos sin importar el qué dirán.

El domingo por la mañana, Alejandro Sandí había decidido practicar una de sus actividades favoritas: una jornada de senderismo en el Nevado de Toluca, nombre con el que se conoce al volcán Xinantécatl, ubicado a unos 20 kilómetros de Toluca, capital del Estado de México.

El actor fue allí con sus amigas, Vanessa Arias y Esmeralda Ugalde, pero él no regresó. Ahora las dos artistas esperan que aparezca sano y salvo.

MÁS DE ESTE TEMA: