El republicano Lindsey Graham aseguró que prefiere ir a Siria que a México, tras la masacre de los LeBarón

Las declaraciones del senador estadounidense tienen lugar en el contexto de la masacre registrada en los límites de Sonora y Chihuahua, donde murieron 9 integrantes de la Familia LeBarón

Compartir
Compartir articulo
Lindsey Graham. (REUTERS/Joshua Roberts)
Lindsey Graham. (REUTERS/Joshua Roberts)

El senador republicano Lindsey Graham declaró que ante la creciente violencia que se registra en varios lugares del país, prefiere visitar Siria que acudir a algunos sitios de México.

“Hay algunas partes de México en las que... preferiría ir a Siria que a México, hay algunos lugares que están fuera de la ley”, dijo a reporteros el legislador por el estado de Carolina del Sur, al referirse al ataque contra la familia LeBarón.

En una entrevista que circula en Twitter, Lindsey Graham se refirió a los integrantes de los cárteles de la droga como terroristas y lamentó la muerte de ciudadanos estadounidense en la masacre que tuvo lugar el lunes, en los límites de los estados mexicanos de Sonora y Chihuahua.

No sé si estos cárteles están enlistados como organizaciones terroristas en nuestra ley, pero después de lo de ayer, deberían serlo”, aseguró

Por su parte, el senador republicano Mitt Romney sostuvo que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) debería unir esfuerzos con el gobierno mexicano para que “los responsables de esta violencia rindan cuentas” y lamentó el deceso de los miembros de la familia LeBarón.

“(Mi esposa) Ann y yo estamos desconsolados por las víctimas de los horribles ataques en México. Nuestras oraciones están con sus familias que han sufrido una tragedia tan indescriptible. EEUU debe trabajar con los funcionarios mexicanos para que los responsables de esta violencia sin sentido rindan cuentas”, escribió en su cuenta de Twitter el legislador por el estado de Utah, quien profesa la fe mormona y tiene lazos familiares con los LeBarón.

Mientras que el senador estadounidense, también por el estado de Utah, Mike Lee, exigió justicia y manifestó sus condolencias por la muerte de niños y mujeres en la masacre.

Estoy profundamente entristecido por las horribles noticias de México esta mañana. Nuestras oraciones están con las familias de las víctimas de esta tragedia sin sentido y espero que el gobierno mexicano trabaje con nosotros para llevar a los asesinos ante la justicia”, señaló el legislador, quien también profesa la religión mormona.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocida como la religión mormona, tiene su centro religioso en Salt Lake City, capital del estado norteamericano de Utah. Más del 60% de la población que reside en Utah profesa la fe mormona.

Las reacciones de los legisladores del Congreso de EEUU destacan en el contexto de la emboscada y asesinato de nueve personas, entre ellos seis niños, pertenecientes a los LeBarón, una familia mormona.

La mañana del lunes 4 de noviembre, tres camionetas con 17 personas salieron de la comunidad de La Mora, Chihuahua, con rumbo a Bavispe, Sonora, pero no llegaron a su destino. Fueron acribillados a plena luz del día.

La Familia LeBarón nunca llegaron a su destino, a plena luz del día y en un camino conocido, fueron acribillados. Eran un grupo de 14 menores y tres mujeres, madres de familia. El saldo fatal fue de nueve muertos: las tres madres y seis menores.

Murieron calcinados:

  • Rhonita Maria Miller, 30 años.
  • Howard Jacob Miller, 12 años.
  • Krystal Bellaine Miller, 10 años.
  • Titus Alvin Miller, 8 meses.
  • Tiana Gricel Miller, 8 meses.

Murieron a tiros:

  • Christina Marie Langford Johnson, 30 años.
  • Dawna Ray Langford, 43 años.
  • Trevor Harvey Langford, 11 años.
  • Rogan Jay Langford, 2.5 años.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: