Así se disculpó Jorge “El Travieso” Arce con AMLO por polémico tuit sobre Culiacán

El ex púgil reafirmó que no se meterá más en la forma de gobernar del Presidente

Compartir
Compartir articulo
El ex boxeador subió el video a YouTube y lo compartió en redes sociales. (Foto: tomada de video)
El ex boxeador subió el video a YouTube y lo compartió en redes sociales. (Foto: tomada de video)

El ex boxeador Jorge “ El Travieso” Arce pidió una disculpa sincera al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de la polémica que desató con sus declaraciones y por los hechos de violencia en Culiacán, Sinaloa.

Asimismo, el ex púgil reafirmó que no se meterá más en la forma de gobernar del Presidente, pero sí insitió que espera que se calme la inseguridad en la entidad.

“Sr, Presidente dónde está usted ahorita?. Vengase a Sinaloa a parar esta Masacre, venga usted personalmente a decirles fuchila, guácala, a los delincuentes, a ver si se calman, porque parece que estamos en Irak, hable con sus mamás, y sus abuelas si es que tienen?”, fueron las palabras de “El Travieso” el pasado 17 de octubre, luego de las acciones por la fallida detención del hijo de El Chapo, Ovidio Guzmán.

Pero este viernes quiso retractarse de sus palabras y ofreció disculpas al mandatario mexicano.

A través de un video que subió a YouTube, Jorge Arce exclamó “antes que nada quiero pedir mis más sinceras disculpas al presidente Andrés Manuel López Obrador por esas declaraciones desafortunadas que hice en Twitter, no fue mi intención ofender a nadie”.

Como ciudadano sinaloense, el deportista aclaró que se sintió desprotegido por lo ocurrido y sintió temor por su familia.

“He recibido muchas ofensas por mis declaraciones, quiero aclarar que por primera vez en mi vida como sinaloense, me sentí desprotegido, me sentí asustado, atemorizado. Miraba a mis hijos y a mi esposa que me preguntaban qué está pasando papá, por qué tantas balaceras y sentí mucho temor”.

El ex púgil reafirmó que no se meterá más en la forma de gobernar del Presidente

“Como todo padre de familia, lo único que hice es proteger a mis hijos, y mi esposa, y siempre lo voy hacer, siempre los voy a proteger contra uñas y dientes”, agregó.

Sin embargo, aseguró que ya no quiere meterse en temas de política y confió en que todo volverá a la normalidad en el estado.

“Le pido mis más sinceras disculpas, trataré de no meterme en temas de política, dejaré que su gobierno actúe de la forma correcta y que trabajen dignamente. Confiamos en usted”, destacó el ex púgil.

Jorge Arce se despidió en su video y pidió hacer viral también sus disculpas. “Un fuerte abrazo, Dios los bendiga y muchas gracias, una disculpa sincera, no fue mi plan agraviar ni ofender a nadie, y ojalá se calme la inseguridad en el estado de Sinaloa. Así como hicieron viral el twitter que puse ayer, hagan viral esto cabrones, saludos”.

Por otra parte, se convenció que los niños y los jóvenes podrían salir de los vicios con el deporte y así se alejarían de las drogas.

En la cinta, que también compartió en sus redes sociales, se observó sudado y despeinado, pues afirmó que se pondrá los guantes para una pelea de exhibición contra el boxeador, Julio César Chávez, el próximo 21 de noviembre en Tijuana.

En esa pugna, Julio César Chávez se medirá contra Arce en una función especial, donde el dinero recaudado se destinará a Christian, hijo del exboxeador José Luis Castillo, quien sufrió un derrame cerebral.

MÁS SOBRE EL TEMA: