El Joker mexicano: imitó el baile del payaso siniestro en Monterrey y conquistó a las redes sociales

Al ritmo de “Rock and Roll Part 2”, canción de Gary Glitter, un fanático bailó al estilo de Arthur Fleck sobre las escaleras de la Macro Plaza en el centro de la ciudad

Compartir
Compartir articulo
Un hombre adoptó el baile de Joker y lució sus pasos en la Macro Plaza de Monterrey

Joker es el personaje del momento. La película protagonizada por Joaquin Phoenix ha sido la más esperada de la temporada y ha despertado varias polémicas por su trama siniestra, pero fue en México donde un joven aprovechó para imitar los ya característicos pasos de baile que el personaje de DC lució en la cinta.

Al ritmo de “Rock and Roll Part 2”, canción de Gary Glitter, un fanático bailó al estilo de Arthur Fleck sobre las escaleras de la Macro Plaza del centro de Monterrey, la capital del estado de Nuevo León.

El hombre se puso un traje similar al que Phoenix usó durante las últimas escenas de Joker, además mostró una coreografía muy parecida.

En el clip de apenas un minuto, se puede ver al falso Guasón mientras se mueve por las escaleras, al ritmo de la canción que hace unos días recibió críticas porque fue realizada por un músico acusado de abusar de varias niñas y cumple una condena desde 2015 en la prisión de Wandsworth, en Londres.

El video fue compartido en Facebook ayer por la tarde y rápidamente se volvió viral, ya que ha sido compartido 1.7 mil veces y recibido 973 comentarios.

infobae

Chale los guasones tiene problemas, el de la película quería ser cómico y era malo pero bueno para bailar; y este men es bueno para hacer reír pero no para bailar jajajaja”, “Pues le quedó chido!!! Cuál es la bronca, cada quien se divierte como le de su gana. Punto!” o "Cómo que le faltó soltarse más y no verse como si estuviera estreñido”, fueron algunas de las críticas que recibió el video.

La pieza fue titulada como “El Jajas mexicano”, en alusión a que el Joker en la cinta sólo quería hacer reír a su público.

La canción “Rock and Roll Part 2” puede escucharse en una escena emblemática de la cinta protagonizada por Joaquin Phoenix, justo cuando el también conocido como Guasón se luce ya en su esplendor como un psicópata.

Joker baila al ritmo de la melódica canción que se reproduce por dos minutos, lo que permite al personaje principal lucir sus mejores pasos de baile sobre unas escaleras, que lo conducirán hacia el clímax de la historia.

Esta canción también ha aparecido en otras películas como Full Monty, Happy Gilmore, Pequeños Guerreros y hasta en un episodio de Los Simpson, pero es tras su aparición en Joker, cuando la polémica por promocionar una canción de un criminal se apoderó de la conversación.

infobae

El origen de las críticas es cuánto dinero recibirá Gary Glitter por la reproducción de uno de sus más recordados éxitos en la película más esperada del 2019. CNN consultó al abogado John Seay, quien explicó cómo es el reparto de regalías que en este momento beneficia en absoluto al criminal que la compuso hace casi 50 años.

Seay mencionó que cada canción tiene dos derechos de autor: el de publicación y el de la grabación de sonido real (también conocido como el máster de grabación), en el caso de “Rock and Roll Part 2”, Glitter es coautor de la canción, por lo que probablemente posee un porcentaje por la publicación.

“Rock and Roll Part 2” es también conocida por el público estadounidense como “Hey Song” y adquirió popularidad en eventos deportivos de la NFL, donde fue censurada en 2006 cuando fueron ventiladas las acusaciones de pedofilia contra el músico Gary Glitter de 75 años.

Esta canción fue creada por Mike Leander y Glitter, quien fue acusado de abusar de varias niñas y cumple una condena desde 2015 en la prisión de Wandsworth, en Londres. Los delitos por los que fue acusado el británico fueron: un cargo por tener relaciones sexuales con una niña menor de 13 años y cuatro cargos de agresión indecente contra niñas.