Profesor rinde homenaje a José José en el IPN

La muerte del cantante mexicano José José conmovió a miles de mexicanos. Algunos de ellos quisieron despedirse de él y asistieron a los eventos organizados en la Ciudad de México en donde estuvieron presentes parte de sus cenizas. Sin embargo, un profesor del Instituto Politécnico Nacional, admirador del “Príncipe de la canción” no pudo ir porque tenía que impartir clase. Su solución fue realizar un mini homenaje con sus alumnos.

Uno de los estudiantes grabó el protocolo que entabló el profesor Raúl del Castillo en UPIICSA, plantel del IPN.

Minutos antes de terminar su clase, se paró frente al salón de clases y dijo: “Hace unos días el señor José José murió. Sin embargo nosotros como ingenieros en el instituto no todo es la ciencia como lo que acabamos de estudiar. También somos seres humanos que vivimos y sentimos”, antes de lamentar que no pudieran asistir al homenaje realizado en Bellas Artes, la misa en la Basílica de Guadalupe y el evento en la colonia Clavería en la alcaldía Atzcapozalco.

“Hoy vamos a despedir aquí con todo respeto al señor José José”, solicitó el ingeniero. Después, pidió a sus alumnos que guardaran 30 segundos de silencio para luego entonar una estrofa de una canción del intérprete.

El homenaje al cantante en la CDMX se realizó el 9 de septiembre (Foto: Diana Zavala/Infobae México)
El homenaje al cantante en la CDMX se realizó el 9 de septiembre (Foto: Diana Zavala/Infobae México)

El acto comenzó. El profesor cronometró el tiempo dedicado a homenajear al “Príncipe de la canción” mientras los jóvenes estaban callados. Después contó hasta tres, para que comenzaran a cantar.

La melodía elegida fue “Lo pasado, pasado”, compuesta por Alberto Aguilera y hecha famosa por José José. Los estudiantes del Politécnico cantaron la tercera estrofa: “Pido un aplauso para el amor que a mí ha llegado. Mil gracias por tanto y tanto amor, vivo enamorado, hoy me he enamorado, que feliz estoy. Ya todo he olvidado, ya todo el pasado, ya le dije adiós”.

Al finalizar, Raúl del Castillo dijo “Viva el Príncipe” y los jóvenes cerraron el momento con un aplauso.

La grabación fue compartida en la página Pensamiento Politécnico en donde la comunidad festejó lo hecho por el profesor y hablaron sobre él “Por esa eminencia pasé química. ¡Es un amor!”, “No conozco a este maestro, pero ya es mi ídolo”, “Solo en un instituto de nivel superior como el Politécnico se pudo haber dado una manifestación de respeto y admiración como ésta por un icono musical valioso en nuestro país. Bravo también por los alumnos!”.

José José quería ser sepultado junto a su madre en Ciudad de México (Foto: Captura de pantalla TV Azteca)
José José quería ser sepultado junto a su madre en Ciudad de México (Foto: Captura de pantalla TV Azteca)

Pensamiento Politécnico también realizó un comentario en el que hace referencia al problema que hubo con su hija menor, Sara Sosa “El profe del Castillo de UPIICSA tiene más respeto por la memoria de José José que la pinche Sarita”.

La muerte de José José

El cantante murió en Miami el pasado 28 de septiembre. Después de darse a conocer la noticia, José Joel y Marysol fueron a Estados Unidos para el funeral de su padre, pero al llegar no encontraron el cuerpo. Tuvieron una confrontación mediática con la hija menor del cantante, Sarita Sosa para que les dijera la ubicación de los restos. Después de llegar a un acuerdo, declararon que se haría un homenaje al cantante en México.

Ayer, 9 de septiembre, llegaron la mitad de las cenizas a la capital del país. De 10:00 a 13:00 horas se realizó un homenaje en Bellas Artes en donde estuvo la familia del intérprete. Algunos fanáticos pudieron despedirse de él y escuchar sus más grandes éxitos tocados por músicos, como los de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Después, el cofre fue trasladado a la Basílica de Guadalupe para hacer una misa en su memoria. Posteriormente visitó la colonia Clavería en Azcapotzalco en donde vivió. Finalmente, fue enterrado en el Panteón Francés junto a su madre.