Yadhira Carrillo dice que desde que Juan Collado está en prisión, no puede mantener a 50 perros

La actriz aseguró que junto con veterinarios y el dinero que recibía del abogado, ayudaba a mejorar la situación de los canes callejeros

Yadhira Carrillo asegura que desde que su esposo está en la cárcel no puede mantener sus perros

Yadhira Carrillo, esposa del afamado abogado Juan Collado, aseguró que desde que su marido está detenido ha tenido dificultades para ocuparse de la alimentación y cuidado de 50 perros de la calle a los que ayuda a salir de su precaria situación.

“Yo tengo cincuenta perros de la calle desde hace dos años y ahorita me está costando mucho trabajo la manutención de todos ellos porque no tengo dinero de dónde sacar para poder mantener a todos estos perritos”, señaló la actriz.

Aseguró que a pesar de que desde hace semanas enfrenta problemas para hacerse cargo de la manutención de los animales, intentará apoyarlos hasta donde pueda.

Juan Collado fue acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada (Foto: Telemundo/Suelta la sopa)
Juan Collado fue acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada (Foto: Telemundo/Suelta la sopa)

“Yo lo hacía de mi propia bolsa, ya sabes, de lo que te da tu esposo para la casa. Yo tengo perritos en la casa y mi veterinario ve a estos perritos de la calle y los tenemos a todos perfectos. Ahorita tengo seis con problemas de piel, de sarnita, que no hemos logrado sacar adelante”, contó al programa.

Por otra parte, afirmó que es mentira que su marido tenga concesiones en el Reclusorio Norte y lo mismo aplica para ella, pues no recibe un trato especial a la hora de reunirse con el abogado, que tramitó el divorcio del ex presidente de México, Enrique Peña NIeto y la actriz Angélica Rivera.

“No tenemos absolutamente ninguna concesión, si yo tuviera alguna concesión, les juro que no te dejan viva, la gente… yo hago fila igual que todas las señoras, te tienen que sellar, pasas un filtro, otro filtro, te revisan”, afirmó.

El abogado permanece en el Reclusorio Norte (Foto: Cuartoscuro)
El abogado permanece en el Reclusorio Norte (Foto: Cuartoscuro)

Juan Collado fue detenido el 9 de julio en un restaurante en Lomas de Chapultepec. Un día después y luego de 11 horas de audiencia, un juez federal lo vinculó a proceso, como medida cautelar se le impuso prisión preventiva oficiosa, desde entonces está preso en el Reclusorio Norte.

Fue acusado por el gobierno federal de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Carrillo lo visita constantemente y dice que están "en espera de un buen resultado. Esperemos que de verdad la ley se imponga". En todo momento, ha defendido la inocencia de su esposo.

El 12 de agosto Collado tuvo una audiencia, tres días después la actriz fue a verlo a la cárcel. Antes de entrar dijo “no nos queremos hacer ilusiones de nada”, luego contó que había orado por su esposo y pedido a Dios que “se pongan los ojos en la justicia”.

La pareja se unió en medio del escándalo, ya que anteriormente Juan Collado tenía una relación con la también actriz Leticia Calderón (Foto: Instagram: yadhira_carrillo)
La pareja se unió en medio del escándalo, ya que anteriormente Juan Collado tenía una relación con la también actriz Leticia Calderón (Foto: Instagram: yadhira_carrillo)

Para Carrillo no hay delito que perseguir y ya se presentaron las pruebas para demostrar la inocencia de Collado, quien es cercano a los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto. Esto a pesar que tiene una cuenta congelada en Andorra porque no pudo acreditar la procedencia lícita de los recursos ahí depositados.

Leer: La relación de Juan Collado con sus hijos después de su divorcio con la actriz Lety Calderón

Otro de sus clientes fueron Raúl Salinas de Gortari, Diego Fernández de Cevallos, Carlos Ahumada y Carlos Romero Deschamps.

Leer: Caso Juan Collado: vincularon a proceso a dos presuntos socios del esposo de Yadhira Carrillo

Además, una investigación del diario español El País, develó que tenía 24 cuentas, cuyos titulares en la mayoría de los casos eran sociedades radicadas en las Antillas Holandesas y Collado era el último beneficiario.

Leer Caso Juan Collado: vigilancia extrema, chaleco antibalas, socios detenidos y las lágrimas de Yadhira Carrillo

Desde el momento de la detención del abogado, Yadhira Carrillo aseguró estar “limpia” y tranquila. “Con lo que quieran relacionarme estoy absolutamente limpia, estaría intranquila si estuviera en temas extraños, pero no”, aclaró días después de la detención de su esposo.

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos