En Juitepec, Morelos, un comando atacó el table dance Las Diosas. En los hechos murieron dos personas y tres más resultaron heridas (Foto: Margarito Pérez/Cuartoscuro)
En Juitepec, Morelos, un comando atacó el table dance Las Diosas. En los hechos murieron dos personas y tres más resultaron heridas (Foto: Margarito Pérez/Cuartoscuro)

En México se siguen acumulando los hechos violentos contra negocios nocturnos. En el municipio de Juitepec, Morelos, un comando armado atacó el table dance Las Diosas, el pasado domingo.

Sobre el hecho, en el que dos personas murieron y tres resultaron heridas, se revelaron dos videos por las cámaras de seguridad del momento de la agresión. A las 22:50 horas se ve llegar un auto negro, del cual bajan tres sujetos que de inmediato atacan a los guardias de la entrada. En apenas 20 segundos, los atacantes entran y salen del lugar para huir.

En otra grabación, se muestra parte del interior de este centro nocturno, donde se alcanza a ver el rostro de dos de los tres atacantes que dispararon. Vestían pantalón, playera, tenis y gorra. Ambos con armas largas.

Delante de los agresores, dos hombres y una mujer corren al interior del inmueble para resguardarse.

Según reportes, en el negocio se encontraron más de 100 cartuchos percutidos. Las víctimas mortales eran una bailarina y un cadenero del lugar, ubicado en la calle Eje Norte Sur esquina con 9 Este, en Civac.

Pese a las imágenes, la Fiscalía de Justicia del Estado de Morelos aún no ha informado sobre alguna detención. En el último mes, en Civac, Juitepec, han sido atacados al menos tres establecimientos de este giro.

En menos de 24 horas, al menos cinco personas fueron ultimadas en el estado de Morelos. Dos de esas víctimas fueron las atacadas table dance Las Diosas, la noche del domingo en Juitepec.

La mañana del lunes, fuentes policiales reportaron el hallazgo de una cabeza de mujer en el poblado de Alpuyeca. En tanto, en el municipio de Emiliano Zapata, dos personas fueron asesinadas en diferentes hechos y colonias.

En lo que va del gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, de octubre de 2018 a agosto de 2019, se incrementaron en un 22.78 por ciento el número de homicidios registrados en la entidad, comparado con el mismo periodo de la anterior administración.

Durante los 11 meses de la administración del “Cuau” se contabilizaron 1,040 asesinatos, cuando en octubre del 2017 a agosto del 2018 se registraron 847, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)

En el ataque en el table dance Las Diosasa fallecieron dos personas. En tan sólo 24 horas, en Morelos se registraron cinco homicidios (Foto: Margarito Pérez/Cuartoscuro)
En el ataque en el table dance Las Diosasa fallecieron dos personas. En tan sólo 24 horas, en Morelos se registraron cinco homicidios (Foto: Margarito Pérez/Cuartoscuro)

Este fin de semana, en Uruapan, Michoacán, se registró un tirotero masivo en el bar California Grill. En los sanguinarios hechos del pasado viernes 20 de septiembre, murieron cuatro personas.

Un video que circula en redes sociales evidencia la saña con la que los criminales ejecutaron a las personas.

En el negocio nocturno, donde se reúnen hombres, mujeres y niños, dos sujetos armados irrumpieron con armas largas disparando contra los clientes. En sólo 30 segundos, los agresores arremeten contra las personas de una mesa, en la que se encontraba el primo del diputado federal, Francisco Javier Huacus Esquivel.

Las occisos fueron identificados como José Fernando "A", José Arturo "G", Rogelio "G" y Saúl "R". Entre las víctimas se encontraba un mesero del local.

Tras el ataque, el miedo se recrudeció entre los habitantes de la entidad. Ahí, la cifra de homicidios dolosos suma más de 1,000 víctimas en lo que va del 2019. En promedio, 5 personas son asesinadas al día en Michoacán.

La Comisión Nacional de Derechos estatales señaló que hasta el momento, la Guardia Nacional no ha dado resultados por lo que se duplicará el número de elementos que resguardan a los michoacanos. Actualmente, al menos 4,050 uniformados se encuentran desplegados de manera permanente en el estado.