Jonathan murió apenas unas semanas después de ser nombrado capitán de vuelo durante el viaje en el que conoció el mar (Foto: Facebook)
Jonathan murió apenas unas semanas después de ser nombrado capitán de vuelo durante el viaje en el que conoció el mar (Foto: Facebook)

La conmovedora historia del pequeño Jonathan fue revelada hace poco más de un mes, cuando sus padres lo llevaron a conocer el mar mientras se encontraba en plena lucha contra el cáncer. 

Pero luego de cumplir su sueño tras visitar la playa de Mazatlán, en el estado mexicano de Sinaloa, el menor murió por causa del cáncer que padecía, según informó la fundación Herta Fricke Michoacán, que apoyaba al pequeño.

Los padres de este niño publicaron un video cuando la tripulación del vuelo en el que se trasladaron a Mazatlán, tuvo un conmovedor gesto al nombrar capitán de honor al pequeño con cáncer, cuando estaba por conocer el mar.

El menor pudo concretar su sueño al lado de sus padres (Foto: Facebook)
El menor pudo concretar su sueño al lado de sus padres (Foto: Facebook)

Trabajadores de la aerolínea mexicana Viva Aerobús rindieron un homenaje a Jonathan, a quien felicitaron por continuar en la lucha contra esta enfermedad.

La sobrecargo mayor del vuelo 1152, Cynthia Borges, quien fue la encargada de emitir el mensaje durante el video, leyó una carta redactada entre los padres del infante y la tripulación, para alentar al pequeño, quien por primera vez conocería el mar en el Puerto de Mazatlán, una playa ubicada en el Pacífico mexicano.

"Jonathan, tu familia, tus seres queridos, tus amigos y toda la tripulación de sobrecargos de esta tarde, quieren felicitarte por tu lucha que estás ganando y quieren decirte que disfrutes tu estancia en Mazatlán, es tu primer vuelo y la primera vez que conocerás el mar, deseamos que disfrutes este viaje y que seas muy feliz", señaló Cynthia con la voz entrecortada.

Así fue como durante un vuelo reconocieron sus fortaleza al luchar contra esta terrible enfermedad (Video: Twitter)

Las otras azafatas aparecieron al lado de Borges mientras se secaron las inevitables lágrimas derramadas por el conmovedor momento mientras el pequeño se mostraba sorprendido.

"Yo, Cynthia Borges, sobrecargo mayor de este vuelo te quiero regalar mi media ala para que lo tengas contigo, el capitán Christian Domínguez te regala sus cuatro barras. Puedes poner tus fotos, la de tus papás, hoy eres el capitán de este vuelo Jonathan", enfatizó la sobrecargo, quien culmina su mensaje con un aplauso para el pequeño que se encuentra en plena lucha contra el cáncer.

Una vez en Mazatlán, el menor fue a la playa y se reunió con el equipo de béisbol Venados Mazatlán, quienes lo llevaron a comer. También conoció a su cantante favorito, Julio Preciado, quien le cantó "Acábame de Matar".

El momento en que conoció a Julio Preciado y los Venados de Mazatlán (Foto: Facebook)
El momento en que conoció a Julio Preciado y los Venados de Mazatlán (Foto: Facebook)

Sin embargo, a través de Facebook, la mencionada fundación lamentó la muerte del menor, aunque no detalló cuándo fue que sucedió.​

"Te fuiste sin avisar, sin poder darte un último abrazó y decirte lo mucho que te admirabamos. A pesar de que Dios sabía el final es difícil aceptar todo esto que paso, un cachito de nosotros se fue contigo, y parte de ti se ha quedado con nosotros. Sabemos que estás allá arriba con Dios en el cielo te recordaremos por siempre ángel #Guerrero #Jonathan! (sic)", fueron las palabras dedicadas al pequeño en la publicación de la organización altruista.

La fundación dio a conocer su fallecimiento (Foto: Captura de pantalla de Facebook)
La fundación dio a conocer su fallecimiento (Foto: Captura de pantalla de Facebook)

El pequeño participó en algunas campañas de la fundación, por lo que tras su muerte, usuarios de redes sociales mandaron mensajes de apoyo a los familiares de Jonathan.

Según las últimas estimaciones hechas por Globocan en 2018, cada año se diagnostican aproximadamente 18 millones de casos nuevos de cáncer en todo el mundo de los cuales, más de 200,000 ocurren en niños y adolescentes.