El indignante momento en que José Mireles, subdelegado del ISSSTE y exautodefensa, ofendió a derechohabientes con insulto misógino

El subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán José Manuel Mireles Valverde, llamó "pirujas" a las concubinas de los derechohabientes de la institución. Reprochó que pagan cuotas bajas y exigen atención médica costosa para tratarse enfermedades crónicas.

Mireles Valverde, médico militar de profesión y ex líder de las autodefensas en Michoacán, ejemplificó la situación de un paciente que se realiza hemodiálisis fuera del ISSSTE debe pagar unos mil 200 pesos por sesión, mientras que las cuotas de empleados federales son de 429 pesos al mes.

Y remató "Aparte de ese señor con hemodiálisis, tenemos que atender a toda su familia y tenemos que atender a la primer…. yo le digo de otra forma, soy tierracalenteño también verdad?, hay que atender a la primer piruja, a la segunda piruja, a la tercera, la cuarta y hasta la quinta y ahora resulta que están viendo la forma de que atendamos al novio de los hijos del derechohabiente, o a la novia de las hijas del derechohabiente, por favor, pero no aportan más", argumentó Mireles.

Las declaraciones de Mireles ocurrieron el miércoles 04 de septiembre durante un evento público en Apatzingán. Ahí mismo señaló que en Michoacán hay un padrón de 90 mil afiliados, pero se atiende a 493 mil personas, por lo que los recursos son insuficientes para brindar los servicios.

"Por si fuera poco, de los 90 mil afiliados, el recurso de un importante porcentaje no llega a las arcas del ISSSTE, ya que el retenedor de los 429 pesos mensuales por afiliado, es decir el gobierno del estado, no entera del dinero a la institución, por esa razón la administración de Silvano Aureoles Conejo adeuda cuatro mil 300 millones de pesos a la institución", expuso el ahora funcionario federal.

Ahí mismo reclamó que apenas desde hace apenas un mes encabeza a la subdelegación del instituto en Michoacán, y varios inconformes que han intentando tomar las instalaciones de la dependencia.

"Si esa es la única forma que tienen de conseguir lo que quieren, tengan, aquí están las llaves de la delegación, no me amenacen, yo las amenazas las resuelvo de otra manera y ya se los demostré, se los dije así a algunos líderes sindicales", comentó.

Tras darse a conocer la grabación donde insulta a las parejas de los afiliados al ISSSTE, José MIreles ofreció una disculpa.

Lo hizo a través de un video que subió a sus redes sociales en el que reconoció que sus comentarios no fueron acertados

"El día de hoy, en una ceremonia oficial en el ISSSTE de Apatzingán, Michoacán, hice comentarios alusivos en forma indebida a la última línea de la derechohabiencia de nuestra institución, por tal motivo y de todo corazón, ofrezco mis disculpas pues siempre he tenido un gran respeto por la mujer no nada más porque yo salí de una mujer, sino porque la mujer es la puerta de nuestra vida, la mujer es la alegría de nuestras naciones", dijo.

En el clip de 2 minutos con 20 segundos de duración, el ex líder de las autodefensas pidió "un poco de comprensión" tanto a los michoacanos como a los mexicanos y reiteró que el ISSSTE se encuentra en quiebra ante las pocas aportaciones que realiza la derechohabiencia.

Mireles finaliza el video diciendo "Repito, es una de mis formas de hablar, muy erróneamente y sí se me escapan, algunas veces, los malos términos… pero nunca ha sido con la intención de juzgar a nadie", concluyó.

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS