La joven de 23 años de nombre Alejandra logró salir con vida tras quedar el convoy a centímetros de su cabeza Foto: (@memosegura11))
La joven de 23 años de nombre Alejandra logró salir con vida tras quedar el convoy a centímetros de su cabeza Foto: (@memosegura11))

La noche de este martes alrededor de las 22 horas una joven mujer de 23 años cayó a las vías del metro en la estación Normal de la Ciudad de México, sin embargo el convoy alcanzó a frenar y quedó a centímetros de la cabeza de la joven, al parecer intentaba suicidarse, según testigos.

En el metro de la Línea 2 se activó de inmediato la alerta, el servicio fue detenido y los cuerpos de emergencia trabajaron en el rescate de la mujer,quien por fortuna logró salir con vida.

Federico Borges, paramédico de la Cruz Roja, informó: "Afortunadamente tuvimos la oportunidad de llegar en breve al llamado de la urgencia que fue en el Metro Normal y pudimos trabajar con la persona, la sacamos de las vías del convoy y afortunadamente dentro de sus lesiones está estable".

La joven de 23 años de edad, quien venía consciente de acuerdo con el reporte de los paramédicos, dijo llamarse Alejandra y fue traída en la ambulancia número 49 de la Cruz Roja al Hospital de Traumatología del sur.

"Sí definitivamente estuvo a centímetros de que le pasara una de las llantas del convoy, pero no. Fortuna para ella y para nosotros también que esto nos facilitó entre comillas el trabajo", dijo el paramédico a Noticieros Televisa.

Durante la madrugada la joven fue intervenida quirúrgicamente.

Aumentan los suicidios en el metro

Un fenómeno se ha detectado en los últimos meses en en el sistema de transporte colectivo Metro capitalino, donde se ha detectado el aumento de suicidios que personas que se avientan al convoy.

Este lunes 2 de septiembre a las 13:10 hrs. un joven de 23 años de edad, quien estaba a punto de arrojarse a las vías del Metro en la estación Pantitlán, fue rescatado por la policía del Sector Murciégalo. Aplicaron el Protocolo de Actuación Policial para la Atención de Personas con Conductas Suicidas. En su brazo se había escrito la frase: "Ay te voy San Pedro".

Un joven de 23 años intentó lanzarse a las vías del metro en la estación Pantitlán pero fue rescatado Foto: Facebook
Un joven de 23 años intentó lanzarse a las vías del metro en la estación Pantitlán pero fue rescatado Foto: Facebook

El 30 de agosto, una persona murió tras arrojarse a las vías de la estación Chilpancingo, de la Línea 9 del Metro de la Ciudad de México. En su cuenta de Twitter, el Metro lamentó el fallecimiento de la persona y señaló que el servicio se suspendió por 17 minutos debido a las maniobras de rescate.

El martes 20 de agosto una mujer también se arrojó a las vías del metro en la estación Hidalgo, en un aparente suicidio, por lo que las autoridades del transporte suspendieron por más de una hora el servicio en la Línea 2 del Metro en la CDMX.

También el viernes 23 de agosto una persona se aventó a las vías de la estación Villa de Aragón, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la Línea B. A través de su Twitter, el transporte público informó sobre el incidente, que provocó la suspensión del servicio por 23 minutos, en la línea que va de de Ciudad Azteca a Buenavista.

El pasado 15 de julio murió una persona que se arrojó a las vías del Metro CDMX, en la estación Chabacano.

El momento en que un hombre se arrojó de un puente en el Metro de la Ciudad de México (Video: Twitter)

El 22 de mayo un hombre de 26 años resultó con heridas leves después de que intentó suicidarse dos veces en un puente peatonal de la estación Pantitlán.

El hombre se acomodó para arrojarse cuando comenzó a forcejear por unos oficiales que intentaron rescatarlo, hasta que finalmente cayó al suelo del paradero.

Los oficiales corrieron en su auxilio y solicitaron el apoyo de paramédicos, quienes confirmaron que el joven resultó con varias contusiones en el cuerpo y la fractura de su mano.

Un militar fue detenido por aventar a un trabajador del metro y provocarle la muerte en la estación San Cosme
Un militar fue detenido por aventar a un trabajador del metro y provocarle la muerte en la estación San Cosme

Un hombre ebrió mató a un trabajador del metro en la CDMX

El 28 de agosto un hombre en aparentemente estado de ebriedad, se encontraba en los vagones seleccionados para mujeres de la estación San Cosme cuando insultaba a varias, por lo que el jefe de estación acudió a señalarle que se colocara del lado de los hombres, sin embargo ante la negativa y tras una fuerte discusión el hombre empujó al trabajador del metro de la Ciudad de México quien sufrió una herida mortal en la cabeza.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas y testigos narraron, que al parecer el hombre se encontrada ebrio y agresivo propinando varios insultos, por lo que el trabajador del sistema de transporte colectivo, de 55 años, trató de intervenir.

Sin embargo el sujeto trató de aventarlo a las vías del tren cuando arribaba el convoy, sin embargo no lo logró pero su cabeza impactó con la parte delantera del tren, por lo que su cuerpo se desplomó y quedó tirado en el andén.

¿Dónde pedir ayuda psicológica?

Con el fin de reducir los casos de suicidio en la CDMX, hay varias líneas de apoyo disponibles. La del Sistema Nacional de Apoyo, es decir, el Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono (SAPTEL) que brinda servicio gratuito las 24 horas, los 365 días del años. Su número es 5259-8121.

La Universidad Autónoma Metropolitana también cuenta con una línea de Apoyo Psicológico en el 5804-6444 o incluso les pueden enviar un WhatsApp al +52155-6433-8395. Otra alternativa es el Hospital de las Emociones, que ofrece consultas en sus unidades en Milpa Alta, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Tlalpan y Miguel Hidalgo, así como apoyo telefónico en el número 5795-2054.