Crece la tragedia por el ataque en Coatzacoalcos: el dueño del bar "Caballo Blanco" fue levantado

Reportaron supuesta ejecución del propietario. Cuitláhuac García y el fiscal estatal intercambiaron señalamientos, mientras Javier Duarte se manifestó por la masacre

Compartir
Compartir articulo
infobae

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, reveló que los atacantes del bar "Caballo Blanco", encabezados por Ricardo "N" alias "La Loca", sacaron al dueño del lugar antes del incendio y lo tienen secuestrado.

En entrevista con Radio Fórmula, Cuitláhuac García explicó, que de acuerdo con la información que se tiene hasta el momento, el atentado se debió a que posiblemente se quería que el bar fuera un punto de droga. Sin embargo, versiones de medios locales aseguran que habría sido ejecutado.

Poco antes, el gobernador veracruzano había señalado en su cuenta de Twitter que "La Loca" ya había provocado otros incendios en diversos locales de la región, motivo por que fue detenido en julio, pero la Fiscalía General del Estado lo liberó en menos de 48 horas.

infobae

En respuesta, la Fiscalía estatal aseguró que es "absolutamente falso" que Ricardo N., "La Loca" haya estado a su disposición para ser liberado poco después, como afirmó el gobernador.

A través de un comunicado, afirmó "esta Fiscalía le exhorta (al gobernador Cuitláhuac García) de manera respetuosa a aportar a la Carpeta de Investigación iniciada el día de ayer, toda la información que resulte útil para el esclarecimiento de los hechos".

La Fiscalía encabezada por Jorge Winclker, aseguró que ya que "esta persona NO fue puesta a disposición de esta Fiscalía, sino de la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República".

infobae

La dependencia reveló que "La Loca" fue detenido nuevamente el 7 de agosto por elementos de la Policía Naval, "siendo nuevamente puesto a disposición de la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (…) sin embargo, tampoco se tiene conocimiento del trámite de dicho expediente".

Y sentenció "Una tragedia no debe de utilizarse para distorsionar hechos ni confundir a la opinión pública".

infobae
 

En entrevista con MIlenio TV, Cuitláhuac García desmintió que las detenciones hayan sido por la FRG como lo dijo el Fiscal Jorge Winckler Ortiz e insistió en que la Fiscalía del Estado fue la que capturó a este sujeto.

E incluso señaló que si el Fiscal estatal no sabe quién es La Loca, "entonces que renuncie", dijo.

El gobernador acusó que no es la única vez que el Fiscal ha ocultado más de 100 órdenes de aprehensión por lo que dijo Independientemente lo que haga el fiscal "nosotros vamos a dar con los responsables" del ataque al Bar "El Caballo Blanco" ubicado en el municipio de Coatzacoalcos y que hasta el momento, ha dejado 26 personas muertas y 11 lesionadas.

Por su parte, el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte se solidarizó con los familiares de las víctimas del bar.

En la cuenta de Twitter del gobernador se lee: Es tiempo de dejar a un lado los pleitos políticos sin importar las consecuencias que hayan tenido, mi solidaridad con #Coatzacoalcos principalmente con los familiares de las víctimas. #MeDuelesCoatza

tuit javier duarte
El incendio del bar Caballo Blanco
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

En las primeras horas de este miércoles 28 de agosto, presuntamente un sujeto ingresó al bar en Coatzacoalcos y disparó contra los presentes. Después lanzó una bomba molotov que provocó que el sitio se incendiara. Las personas en el interior entraron en pánico y muchas no pudieron salir.

Murieron 23 personas y 13 más resultaron heridas.

Al sitio llegaron cuerpos de emergencia, bomberos, protección civil y la policía municipal quienes confirmaron el deceso de las más de dos decenas de personas. Trasladaron a los 13 heridos de gravedad a distintos hospitales del sector salud del estado.

Después de conocer los testimonios que indicaban que el fuego había sido a causa de un ataque por un grupo criminal, los agentes de seguridad de la demarcación comenzaron un operativo de búsqueda de los probables responsables.

(Foto: Internet)
(Foto: Internet)

Luego de haberse perpetrado la agresión, el gobernador del estado publicó en su cuenta de Twitter que en Veracruz ya no se tolerarán a los grupos delictivos y que buscaría a los responsables. También la Fiscalía General del estado, así como la Secretaría de Seguridad Pública, condenaron el crimen.

Las autoridades estatales indicaron a través de un comunicado que ya se coordinan con la Fiscalía General de la República para que, a través de la Agencia de Investigación Criminal, participe en los peritajes y determine de manera clara el origen del incendio.
También, Cuitláhuac García declaró que en caso de confirmarse que el incendio fue provocado, se coordinarían la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Defensa Nacional, Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, para buscar y capturar a los responsables.