El terrible momento en el que un chofer arrolló a un anciano y escapó corriendo en Metepec

Advertencia: imágenes sensibles

Compartir
Compartir articulo
El chofer huyó de la escena tras arrollar al ciclista (Foto: Captura de pantalla)
El chofer huyó de la escena tras arrollar al ciclista (Foto: Captura de pantalla)

Un ciclista que recorría las calles de Metepec, en el Estado de México, nunca logró ver al camión que lo arrolló y le arrebató la vida.

El conductor, por su parte, tampoco supo a quién había atropellado, pues su primera reacción fue abandonar la unidad y huir a toda prisa del lugar.

Sin embargo, todo quedó registrado en una de las cámaras de seguridad de la ciudad. Y ahora las imágenes recorren todo el internet.

Las imágenes del accidente fueron captadas por las cámaras del C5 del EdoMex (Crédito: @SS_Edomex)

En ellas es posible apreciar el momento exacto del accidente; cuando los caminos de ambos se entrelazaron en el cruce de las calles Hacienda la Quemada y Heredero, en la colonia La Pila.

El ciclista, un hombre de 70 años que lamentablemente perdió la vida en el hospital, jamás se enteró que la unidad del transporte público se dirigía hacia él. Y aunque el chofer probablemente sí se percató de su presencia, cuando lo hizo ya era demasiado tarde.

Su primera reacción, en lugar de ayudar, fue escapar corriendo del sitio a toda velocidad.

El momento en que atropelló al señor de 70 años (Foto: @SS_Edomex)
El momento en que atropelló al señor de 70 años (Foto: @SS_Edomex)

El ciclista todavía tenía pulso cuando llegaron los paramédicos y lo trasladaron a la sala de urgencias de la clínica 251 del IMSS en Metepec, aunque al poco tiempo se confirmó su fallecimiento.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México aseguró que inició un "cerco virtual" para intentar ubicar al chofer, sin embargo, hasta el momento no han informado si ya fue localizado.

La monja que atropelló a un grupo de peregrinos en Jalisco 

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Una monja atropelló a un grupo de peregrinos que se encontraban en el Cerro del Tesoro, en Tlaquepaque, Jalisco. Como resultado del accidente, una mujer perdió la vida y al menos otras cinco personas resultaron lesionadas.

La religiosa manejaba una camioneta Toyota Avanza gris de modelo reciente, con placas de Colima FSN-727A. De acuerdo con los primeros reportes, el trágico suceso ocurrió entorno de las 9:00 horas de este domingo. Presuntamente, la monja confundió el freno del vehículo con el acelerador, arrollando así a los feligreses.

Las víctimas estaban visitando el Santuario de los Mártires, que se encuentra a un costado del Cerro del Tesoro. La fallecida fue identificada como María del Carmen Hernández Padilla, quien provenía de Ocotlán, otra ciudad de Jalisco.

La avenida Cerro del Tesoro fue cerrada a la circulación para que unidades de emergencia pudieran ingresar al templo. Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses retiró el cuerpo del lugar. Por su parte, Elementos de Protección Civil del gobierno estatal que se encontraban en el sitio informaron que los lesionados fueron trasladados a clínicas municipales para ser atendidos.

Foto: Especial
Foto: Especial

Hasta el momento se han identificado a cuatro de las víctimas: Carlos Tapia, Rocío Flores, Elena Terriquez, Daniel Jiménez y Salvador Ruiz. La religiosa, por su parte, fue puesta a disposición del ministerio público para determinar su situación jurídica.

El cardenal José Francisco Robles Ortega lamentó el accidente. "No hay absolutamente ninguna mala intención, ninguna milicia. Sencillamente fue un accidente en donde tristemente perdió la vida una persona y creo que otras tres personas también fueron heridas", dijo.

Ortega envió sus condolencias a la familia de la víctima, a quien según dijo, la iglesia apoyará. Negó tener conocimiento de los detalles del incidente, y reiteró que serán las autoridades las que investigarán el caso.