"Vamos por ti, mugroso Marro": el terrible interrogatorio al "Michoacano" antes de ser ejecutado por el CJNG

Imágenes sensibles

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Captura de Pantalla)
(Foto: Captura de Pantalla)

En redes sociales  circula un video en donde se observa a presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), anunciaron su llegada al municipio Valle de Santiago, en el estado de Guanajuato, y  lanzan la advertencia de que van por José Antonio Yépez Ortiz, alias "El Marro", líder del Cártel Santa Rosa de Lima, que entre otros delitos, el más lucrativo para este grupo criminal es el robo de combustible , el llamado " huachicoleo".

"A todo el Valle de Santiago, somos el grupo Élite de las cuatro letras, ya estamos aquí en Valle de Santiago, venimos a limpiar el municipio de todas estas lacras, extorsionadores, secuestradores y mata inocentes", dice uno de los encapuchados.

En la grabación aparecen 10 hombres encapuchados, con armas de alto calibre, uniformados con ropa de camuflaje, con las iniciales CJNG,  y en medio hay un hombre semidesnudo, amarrado a una silla, que se identifica como Aldolfo Mendoza Valencia, apodado "El Michoacano", presunto jefe de plaza de Valle  de Santiago de un grupo delictivo antagónico al que lidera "El Mencho".

También en el clip se escucha amenazar , que así como capturaron al `Michoacano´, irán por el resto de los integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima, incluso amenaza a José Antonio Yépez Ortiz, "El Marro".

"Venimos por ti mugroso Marro y por toda tu mugrosa gente, esos que ingresaron a la policía municipal de Valle de Santiago y mataron a gente inocente".

Luego exigen la renuncia de varios funcionarios públicos municipales y asegura que en Guanajuato el Cártel Jalisco Nueva Generación ya mantiene operaciones criminales.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Ayer por la mañana fueron encontrados dos cuerpos colgados de puentes peatonales en los municipios de Salamanca y Villagrán, en Guanajuato.

El hallazgo realizado en Villagrán fue alrededor de las seis de la mañana, después de que la policía recibió informes sobre un cuerpo humano colgado del elevado de la carretera Panamericana Celaya-Salamanca, a la altura del bulevar Luis Donaldo Colosio.

Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) atendieron el reporte y encontraron a un hombre envuelto en polietileno, amarrado con cinta industrial y con una cartulina amarrada a los pies.

En otro hecho similar, fue encontrado el cuerpo de un hombre en el municipio de Salamanca.

“El Mencho” (izquierda) sigue prófugo de la justicia mexicana (Foto: Especial)
“El Mencho” (izquierda) sigue prófugo de la justicia mexicana (Foto: Especial)

El cadáver fue localizado en un puente peatonal ubicado en la comunidad de Palo Alto, cerca de un camino carretero rumbo a Valle de Santiago.

En ambos hechos peritos de la Fiscalía del Estado iniciaron las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con versiones periodista,  junto a uno de los cuerpos se encontró  una cartulina con el siguiente mensaje:

"Aquí esta Alfonso Mendoza Valencia alias `El Michoacano´ jefe de plaza de Valle de Santiago por que el CJNG ya llego y no nos vamos a ir hasta limpiar de ratas , extorsionadores y secuestradores por que nosotros estamos con la gente las cosas ya cambiaron y Guanajuato tiene dueño (sic).".

Otro hecho violento en el mismo estado sucedió el viernes 02 de agosto, un grupo de hombres armados atacó las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Valle de Santiago, al sur del estado de Guanajuato, ingresó hasta el interior de los separos para liberar a un hombre y matar a cinco detenidos más.

infobae

De acuerdo con Sophia Huett, comisionada de Seguridad de Guanajuato, la tarde de este viernes un grupo armado, de al menos ocho personas, arribó a bordo de tres camionetas, hasta el lugar para liberar a un detenido.

Los primeros reportes señalan que los atacantes llegaron hasta la barandilla, para liberar a Alfredo Reyes Jaime, alias "El Mano Mocha", quien un día antes había sido detenido por policías municipales con un arma de fuego y dos cargadores. El comando llegó a bordo de dos camionetas y un automóvil sedán.

Después de liberar al detenido, dispararon contra las personas que se encontraban en el área de separos, sin que los policías pudieran repeler el ataque por ser superados en número.