Murió Martín Godoy, titular de SSP de Michoacán, en accidente de helicóptero

El director del Seguro Popular estatal, Germán Ortega, también falleció en el siniestro

Compartir
Compartir articulo
Martín Godoy Castro, secretario de Seguridad Pública en el estado de Michoacán (Foto: Especial)
Martín Godoy Castro, secretario de Seguridad Pública en el estado de Michoacán (Foto: Especial)

El gobierno del estado de Michoacán informó a través de sus redes sociales que el helicóptero en el que viajaban el secretario de Seguridad Pública del estado,  Martín Godoy Castro, y Germán Ortega director del Seguro Popular de la entidad; se desplomó en la zona serrana sin que haya sobrevivientes.

El gobernador del estado Silvano Aureoles,  por medio de su cuenta de Twitter comunicó que los  funcionarios viajaban al municipio de Huetamo y confirmó que los 4 tripulantes fallecieron.

"Con profundo pesar, informo que en el helicóptero accidentado en el traslado de Morelia a Huetamo viajaban José Martín Godoy Castro, titular de la @MICHOACANSSP; Germán Ortega, director de@SeguroPopuMich, y dos pilotos; no hay sobrevivientes.", escribió el gobernador de Michoacán.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Agregó Aureoles : "Todo indica que las condiciones climatologías fueron las que originaron el desplome de la aeronave, además de que personal especializado realiza la búsqueda de un helicóptero, con el cual se perdió comunicación cuando sobrevolaba la zona serrana de Villa Madero".

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades locales, Godoy Castro y Ortega Silva despegaron del helipuerto, ubicado en la Secretaría de Seguridad Pública de Morelia,  alrededor de las 8 de la mañana de este miércoles con destino a Huetamo,  donde encabezarían un acto público junto con el gobernador del estado a las 9 de la mañana, en donde se daría el banderazo al programa de salud para policías, pero Godoy Castro y Ortega Silva no asistieron.

Germán Ortega director del Seguro Popular de Michoacán ( Foto: Especial)
Germán Ortega director del Seguro Popular de Michoacán ( Foto: Especial)

Sin embargo, cuando cruzaban la zona serrana de Villa Madero a una altura de 8.000 pies, según se ha informado, se perdió la comunicación con el piloto del helicóptero y con el GPS que se monitoreaba desde el aeropuerto internacional de Morelia, por lo que se inició con la búsqueda de la aeronave.

Integrantes de ayudantía de gobierno, solicitaron el apoyo para rastrear un helicóptero Bell 206, Mat XA- VRG, el cual salió de Morelia en dirección a Huetamo, a las 08:10 horas.  El último reporte del GPS es a 8000 pies pasando Villa Madero.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Fue hasta las 11:30 horas aproximadamente, cuando se encontró el helicóptero accidentado, confirmando que los dos pilotos y los dos funcionarios murieron.

De acuerdo con el Control Aéreo, después de 30 minutos sin conexión se considera que la nave pudo tener un percance, en este caso van alrededor de 40 minutos sin que se tenga contacto con la nave en la que viajaba.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Jesús Ramírez Cuevas,  vocero del gobierno de México, lamentó por medio de redes sociales el acontecimiento. "El @GobiernoMX lamenta el fallecimiento de la tripulación del helicóptero donde viajaban dos pilotos, el titular de la @MICHOACANSSP, Martín Godoy Castro, Germán Ortega y el director del @SeguroPopuMich Esperamos el pronto esclarecimiento de los hechos".

infobae

Martín Godoy Castro, fue procurador general de Justicia del Estado de Michoacán, así como subprocurador de Verificación de la Procuraduría del Consumidor.

En la Procuraduría General de la República (PGR) se desempeñó como encargado de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo; coordinador general de Delegaciones; delegado estatal en Sonora y Guerrero; director de Averiguaciones Previas; fiscal especial de Servidores Públicos y agente del Ministerio Público de la Federación.

En el Estado de México fue subprocurador de Atención Especializada y subprocurador Regional en Nezahualcóyotl.

Germán Ortega, director del Seguro Popular de Michoacán y Martín Godoy Castro, secretario de Seguridad Pública en el estado, fallecieron hoy al desplomarse el helicóptero en el que viajaban (Foto: Especial)
Germán Ortega, director del Seguro Popular de Michoacán y Martín Godoy Castro, secretario de Seguridad Pública en el estado, fallecieron hoy al desplomarse el helicóptero en el que viajaban (Foto: Especial)

Su carrera en materia de procuración de justicia inició desde el nivel de meritorio en la Procuraduría General del Estado de Jalisco, y posteriormente como actuario, secretario y ministerio público en áreas de detenidos, puestos de socorro, homicidios intencionales y adscrito a un Partido Judicial con funciones de investigador, además de ser adscrito al juzgado mixto de primera instancia en Tequila, Jalisco.

Germán Ortega Silva asumió el cargo en 2017, tras la renuncia de Diana Celia Carpio Ríos en el Seguro Popular. Anteriormente se desempeñaba como subsecretario y director de Servicios de Salud dentro de la Secretaría de Salud del Estado. De acuerdo con medios locales, fue médico de cabecera de la madre de Silvano Aureoles.