Multihomicidio en bar de Acapulco dejó al menos cuatro muertos y siete heridos

El ataque ocurrió en plena temporada vacacional y pese a la presencia de miembros de la Guardia Nacional. Hasta el momento las autoridades siguen sin identificar a los agresores

Compartir
Compartir articulo
En el ataque murieron al menos cuatro personas y otras siete resultaron heridas (Foto: @IdentidadMorCom)
En el ataque murieron al menos cuatro personas y otras siete resultaron heridas (Foto: @IdentidadMorCom)

Al menos cuatro personas perdieron la vida y otras siete resultaron heridas tras un ataque al interior de un bar ubicado en la zona turística de Acapulco, Guerrero.

El multihomicidio ocurrió alrededor de las 7:30 horas, cuando un grupo armado ingresó al bar ubicado en la plaza comercial Condesa, frente al hotel Fiesta Americana, y dispararon contra los presentes.

La Fiscalía General del Estado informó que el ataque ocurrió en el local "Mr. Bar", donde fueron privados de la vida cuatro hombres y otras siete personas fueron lesionadas con armas de fuego. Aunque estos son los datos oficiales, reportes de medios locales aseguran que un quinto herido murió de camino al hospital.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas, así como la de los responsables del ataque. Sin embargo, el ministerio público informó que todas las víctimas son oriundas de Acapulco.

infobae

Al lugar llegaron policías del estado, militares y marinos, quienes acordonaron el área y empezaron con las averiguaciones. Los peritos realizaron las diligencias correspondientes, localizando en el lugar 21 casquillos percutidos calibre 9 mm y calibre 45.

Tras asegurar el área se inició la carpeta de investigación 12030310400728210719 por el delito de Homicidio y Lesiones, en contra de quien resulte responsable. Presuntamente se ha logrado la detención de una persona relacionada con el atentado.

Este ataque se suma a una jornada violenta en Acapulco, donde han muerto al menos 10 personas en el fin de semana. Al respecto, medios locales informaron sobre el asesinato de una médico cirujano que murió por impacto de bala tras un ataque suscitado en la colonia Hogar Moderno.

Supuestamente, la víctima circulaba a bordo de su automóvil cuando civiles armados se enfrentaron con armas de fuego; en dicha versión el habría sido un daño colateral al ataque. No obstante, otra versión asegura que un grupo de hombres armados lo atacó directamente.

El restaurante pertenece a una funcionaria del estado (Foto: @JacobMorant)
El restaurante pertenece a una funcionaria del estado (Foto: @JacobMorant)

En otro suceso, hombres a bordo de una camioneta balearon el restaurante Kookaburra, localizado en el bulevar de Las Naciones, en Zona Diamante. La Fiscalía General del Estado confirmó la presencia de detonaciones en el área, sin embargo, aclaró que sólo uno de los disparos impactó en uno de los cristales de la fachada de dicho establecimiento, sin que se reporten mayores daños materiales, ni personas lesionadas.

Horas después la fiscalía informó que había localizado el presunto vehículo desde el que se realizaron las detonaciones. El auto fue abandonado y calcinado.

Lee: Con 2 mil 560 homicidios, junio es el mes más violento en lo que va del año

Aunque no hubo víctimas mortales, se ha especulado que se trató de un ataque directo porque la dueña del loca es Veronica Escobar Romo, quien en 2012 fue alcaldesa interina de Acapulco y actualmente funge como directora del DIF estatal de Guerrero.

Los ataques han ocurrido en plena temporada vacacional en la que, según cifras oficiales, se ha registrado un promedio en ocupación hotelera del 83.2% en los principales destinos turísticos de Guerrero.

Integrantes de la Guardia Nacional entraron en funciones en el estado a principios de julio (Foto: Cuartoscuro)
Integrantes de la Guardia Nacional entraron en funciones en el estado a principios de julio (Foto: Cuartoscuro)

El pasado 2 de julio, la Guardia Nacional entró en operaciones en al menos 24 municipios de Guerrero, entre los que se encuentra Pungarabato, Zihuatanejo, Iguala, Chilpancingo, Ayutla y Chilpa, los cuales san sido asolados por la violencia entre grupos criminales.

Lee: Iban a la playa cuando la policía comunitaria de Acapulco los asesinó por no detenerse en un retén

El estado gobernado por Héctor Astudillo Flores vive pugnas entre grupos de autodefensas y bandas criminales, entre las que destaca el cártel Gente Nueva en Guerrero, La Barredora y Los Cabrera.