Festeja a tu perrhijo: hoy es el Día Mundial del Perro

Este año, la celebración coincide con el Día del Perro en México, el cual se lleva a cabo el tercer domingo de julio

Compartir
Compartir articulo
Este año el Día del Perro en México coincide con el Día Internacional del Perro, que se celebra el 21 de junio (Foto: Pixabay)
Este año el Día del Perro en México coincide con el Día Internacional del Perro, que se celebra el 21 de junio (Foto: Pixabay)

Caminan en cuatro patas, algunos son chiquitos, medianos o grandes… pueden tener mucho pelo, o incluso, nada. La mayoría tienen adorables caritas angelicales y otros más, pueden dar miedo. Pero sin duda, son el mejor amigo del ser humano: el perro.

Este domingo 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro. La fecha surgió en 2004 con la finalidad de reconocer su importancia en nuestras vidas y también para sensibilizar sobre el maltrato y abandono que sufren estos animalitos.

Y este año coincide con el Día del Perro en México, el cual se celebra el tercer domingo de julio.

De acuerdo con el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 57 de cada 100 hogares mexicanos cuentan con una mascota, y el 89 por ciento son perros; de ahí la relevancia, no solo de festejar, sino de hacer conciencia del papel de nuestros perritos en la sociedad.

Es por ello que el Gobierno de México se unió a la celebración y rindió un homenaje a los elementos caninos de las fuerzas de seguridad "que ejercen la noble labor de servir a México".

Por medio de Twitter, la Secretaría de la Defensa Nacional (Semar) destacó a los binomios caninos "por su disciplina, desempeño y lealtad son un orgullo para nuestra patria" sobre todo porque nos recuerdan que siempre hay esperanza.

Luego del sismo del 19 de septiembre de 2017, los binomios caninos como Evil, Eco y Frida fueron protagonistas de varios rescates en la Ciudad de México, pero sin duda, Frida una hermosa perrita labrador color miel, fue la que se robó el corazón de los mexicanos e incluso, más allá de las fronteras.

infobae

Durante este día podemos hacer muchos planes con nuestros peluditos que serán divertidos para ellos y para nosotros. Por ejemplo, podemos dar un paseo en la calle, el parque o incluso ir a la playa.

La Ciudad de México es Pet Friendly, por lo que hay numerosas opciones para que salgas a festejar a tu fiel compañero. Aquí te damos algunas recomendaciones.

Ir por un helado

(Foto: Facebook – Don Paletto)
(Foto: Facebook – Don Paletto)

Entre los establecimientos que buscan consentir a los perros está Don Paletto, que presume ser la primera y única heladería en el país en ofrecer helados aptos para canes, además de una de las pioneras en negocios pet friendly.

El menú tiene disponibles conos para perros de razas grandes y paletas para los minis. Tienen sabores variados: hay de arándano con manzana, fresa con zanahoria y crema de plátano y cacahuate. Al pie de las mesas colocan tazones con agua para que los amigos peludos se hidraten.

Los helados están hechos con yogur griego, fruta natural y utilizan miel de abeja como endulzantes, los colorantes y saborizantes están descartados de la lista de ingredientes. Hay tres sucursales, una en la colonia Narvarte, otra en San Pedro de los Pinos y en Popotla.

Paseo por la ciudad

infobae

Sin importar la raza o el tamaño, los perros también pueden subir a un taxi para ir de paseo a algún lugar. En la capital PetDrive se encarga de trasladar a estas mascotas.

Los pasajeros peludos viajan en auto a bordo de transportadoras. Los colocan en el asiento trasero del vehículo, el cual tiene encima una loneta para que la caja no se resbale, además los protegen con cinturones de seguridad especiales.

En casos especiales donde el viajero va suelto, el coche cuenta con línea de seguridad atada con arneses para limitar su movilidad en el trayecto.

El servicio está disponible para visitas al veterinario, el chofer puede esperarlo y llevarlo a casa después, recogerlo de la guardería, pensión o entrenamiento, trasladarlo a exposiciones caninas o darles un paseo. Asimismo, pueden llevar perros rescatados y croquetas a un domicilio.

La base de estos taxis está en la colonia Narvarte y el servicio se pide por WhatsApp. El teléfono de la base es (55) 39-00-09-38.

Festejar con comida

Los pasteles son hecho con ingredientes aptos para los perros (Foto: Facebook Streeters Pastelería)
Los pasteles son hecho con ingredientes aptos para los perros (Foto: Facebook Streeters Pastelería)

Los establecimientos de comida para perros son variados, hay desde restaurantes donde los admiten y les dan agua hasta negocios enfocados en este mercado.

Si el responsable del can tiene en mente armar una fiesta para celebrar el día, podría conseguir el pastel en Streeters Pastelería, también tienen para gatos. Está ubicada en Zempoala, número 60, colonia Narvarte Oriente.

Hay desde muffins hasta pasteles de diferentes tamaños. Están hechos con harina de arroz e ingredientes naturales. Su menú ofrece 10 sabores: res, pollo, atún, zanahoria, manzana, plátano, tocino, queso parmesano, salchicha y fresa.

Este domingo habrá un pastel sorpresa relleno de premios y todo el fin de semana habrá promoción de 3×2.

Plan de relajación

infobae

Si el cuidador quiere consentir a su can, llevarlos al spa parece una opción y Spa Pet tiene disponible ese servicio. Con masajes y aromaterapia, buscan hacer sentir a los perros seguros y disminuir el estrés.

Días antes de llevar al perro al spa, se le pide al dueño detectar las emociones del animal para decirle al personal cuál quiere tratar. También piden datos como raza, peso, edad. Con esa información, elaboran una sesión de media hora especial para el amigo peludo, con opción a grabarla para que el dueño compruebe que recibió el servicio.
Se encuentra en Coahuila, número 134, Roma Sur. El servicio es de lunes a viernes de las 8:00 a las 16:00 horas y requiera previa cita.