Televisa  (Foto: Instagram / televisa)
Televisa  (Foto: Instagram / televisa)

Grupo Televisa SAB ha anunciado ingresos y un beneficio neto para el segundo trimestre inferior a lo estimado ante una base comparable difícil, debido a la Copa del Mundo de fútbol del año pasado.

Las ventas de Televisa cayeron a 24.300 millones de pesos debido a acuerdos de licencia no recurrentes como la competición de fútbol, dijo el grupo en los resultados del segundo trimestre. Los analistas esperaban 25.100 millones de pesos. El beneficio neto de 919,1 millones de pesos fue inferior a los 1.060 millones de pesos estimados por los analistas.

La compañía dijo que las ventas de publicidad, que representan aproximadamente una cuarta parte del negocio de Televisa, cayeron un 17% en el período. La compañía espera que sus ingresos del Gobierno se reduzcan un 50% este año.

Datos clave

– La desaceleración de la economía y la volatilidad del tipo de cambio llevaron a una disminución del 5% del gasto en publicidad del sector privado, dijo la compañía.
– Las ventas de Sky cayeron un 5,5% a 5.350 millones de pesos, pero crecieron en suscripciones a vídeo.
– Las acciones de Televisa han caído un 33,6% en lo que va de año, desplomándose a la cotización más baja desde mayo de 2005, principalmente debido a una combinación de condiciones macroeconómicas difíciles y el plan de austeridad del Gobierno.

Fuente: Bloomberg