Guarderia en Puebla fue desmantelada entre acusaciones de asustar a los niños con audios de "La Llorona"

El video causó indignación por parte de los usuarios de las redes sociales, quienes reprobaron la manera en la que las educadoras ejercen medidas de control

Compartir
Compartir articulo
Los niños no pudieron evitar romper el llanto al escuchar el lamento de “La llorona” (Foto: Captura Youtube)
Los niños no pudieron evitar romper el llanto al escuchar el lamento de “La llorona” (Foto: Captura Youtube)

Después de que en redes sociales se viralizó un video en el que denunciaban a una maestra de jardín de niños en Puebla que, supuestamente, asustaba a sus alumnos con un audio de "La llorona" para que se portaran bien. Este día la guardería "Aprendiendo a crecer" fue desmantelada.

El video causó indignación por parte de los usuarios de las redes sociales, quienes reprobaron la manera en la que las educadoras ejercen medidas de control en la estancia ubicada en municipio de San Francisco Totimehuacan, Puebla.

En el video se puede apreciar a los pequeños sentados en el suelo, visiblemente asustados, y en uno de los salones. Sobresaltados ponen atención a su maestra, quien los amenazó para que guardaran silencio.

"Por eso cállense, porque los bebés están dormidos, jueguen con sus cubos. Y cada vez que se porten mal, ya escucharon", mencionó la mujer al frente del grupo previo a que se escuche en audio el lamento que alteró y provocó el llanto de algunos de los niños que se levantaron de la maestra para encontrar consuelo.

Sin embargo, cuando los padres de familia se enteraron de las técnicas de control, acusaron a la estancia infantil de maltratar psicológicamente de sus hijos, además de burlarse de ellos.

El lunes pasado la profesora Leonor, aceptó reunirse con los padres luego de que la responsabilizan de ser ser la autora del video. En su defensa la profesora aseguró que se trataba de una actividad de emociones.

"Ese día estaba haciendo una actividad con los chiquitos ¿Qué actividad estaba yo haciendo? Estábamos trabajando una actividad de las emociones. Vamos a hacer caras cuando estamos felices, qué caras hacemos cuando estamos tristes, qué caras hacemos cuando estamos enojados", explicó.

Sin embargo las palabras de la educadora no logran convencer a los enfurecidos padres que solicitaron los documentos de su hijos. Este día recibieron la noticia de que la estancia "Aprendiendo a crecer había sido desmantelada.

De acuerdo con lo publicado por el periódico Excelsior, la guardería desapareció de un día para otro. Este miércoles padres de familia denunciaron la ausencia tanto del personal docente como del mobiliario.

Los afectados que se presentaron en el centro educativo en donde el personal levantó la malla que protegía el patio, la tabla roca que dividía los salones, además de levantar el mobiliario y borrar sus datos.

De acuerdo con algunas de las madres de los pequeños ninguna de las maestras, ni mucho menos la directora Mireya Taboada, se presentaron para dar una explicación y añadieron que dejaron el establecimiento y no les entregaron los papeles y ni mucho menos les entregaron el dinero que pagaron por la inscripción y la primera mensualidad del siguiente ciclo escolar.

Hasta el momento la Secretaría de Educación Pública no ha dado ningún pronunciamiento al respecto luego de que una de las madres presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.