El video que muestra el momento en que un sicario asesina a una pareja en Cancún

La doble ejecución ocurrió el fin de semana pasado, cuando las víctimas caminaban sobre la avenida Miguel Hidalgo, conocida como la Ruta 5, en la supermanzana 92

Compartir
Compartir articulo
La ejecución provocó la movilización de autoridades (Foto: Captura de pantalla)
La ejecución provocó la movilización de autoridades (Foto: Captura de pantalla)

Un video que circula en las redes sociales muestra el momento en el que un sicario ejecuta, a la vista de varios transeúntes, a una pareja que caminaba en las calles de Cancún, Quintana Roo.

La doble ejecución ocurrió el fin de semana pasado, cuando las víctimas caminaban sobre la avenida Miguel Hidalgo, conocida como la Ruta 5, en la supermanzana 92.

En un video que circula libremente por internet se puede ver a la pareja caminando tranquilamente, pero en el momento en el que llegan a una esquina un hombre vestido de negro los ataca por la espalda. Ninguno tuvo oportunidad de escapar.

De acuerdo con testigos, al menos dos sujetos que viajaban en una motocicleta estuvieron involucrados en el hecho, aunque en la grabación sólo aparece uno de los sospechosos.

Hasta el momento las autoridades no han emitido ninguna información al respecto; los medios locales confirmaron que la Cruz Roja notificó la muerte de la pareja.

La ejecución provocó el despliegue de elementos de la Fiscalía General del Estado y agentes ministeriales, así como de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez.

Por su parte, los agentes de la Unidad de Homicidios de la Fiscalía en Zona realizaron los embalajes de los casquillos percutidos para asentar la información en la carpeta de investigación.

Los cadáveres, sin que pudieran ser identificados, fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).

Violencia en Quintana Roo

Es el segundo multihomicidio registrado en las dos últimas semanas en Cancún (Foto: Twitter)
Es el segundo multihomicidio registrado en las dos últimas semanas en Cancún (Foto: Twitter)

En el caso concreto de Quintana Roo, los homicidios dolosos se duplicaron al pasar de 359 casos en 2017 a 763 reportes en el 2018, lo que representó un aumento del 112%, de acuerdo con las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Según el último reporte del Semáforo Delictivo Nacional, Quintana Roo fue uno de los cinco estados en los que se incrementaron los homicidios y otros delitos considerados como graves en el primer trimestre de 2019. Óscar Montes de Oca, fiscal general del estado, admitió que en los primeros meses del año se registró una media de 60 asesinatos por mes.

La violencia del narco ha irrumpido en el mundo de lujo, de playas vírgenes, campos de golf, y tesoros naturales que parecían estar fuera del radar de sangre que actualmente padece casi todo el territorio mexicano.

Los homicidios dolosos son perpetrados, en más del 90 por ciento, por ajustes de cuentas del narco que controla desde el tráfico de drogas, armas, personas, secuestro y cobro de piso.