El luchador mexicano Misterioso Jr. recibirá indemnización del IMSS por la muerte de su hija

La hija del luchador falleció hace dos meses tras dar a luz; presuntamente las malas prácticas de los médicos ocasionaron su muerte en Torreón

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Después de que el luchador enmascarado Misterioso Jr. denunció en las redes sociales la presunta muerte de su hija por negligencia médica, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) asumió la responsabilidad del caso e informó que indemnizará a la familia.

El martes, a través de un video compartido en su cuenta de Facebook, el luchador aseguró que su hija murió al dar a luz en el hospital, como consecuencia de las malas prácticas de los doctores que la atendieron.

Aunque se negó a dar los nombres de los responsables, el deportista señaló a una mujer y un hombre del personal médico como los responsables del lamentable acontecimiento.

"Recuerdo que entré a reconocerla, han pasado dos meses y me sigue doliendo como si fuera ayer, no se vale lo que hicieron con mi hija, acabaron con la vida de una mujer de 25 años, amaba a su hijo de seis años muy ilusionada por tener al segundo, amaba a su esposo, eran una pareja muy bonita, era una persona muy querida, en la funeraria hubo mucha gente quien le tenía un gran cariño", recordó con tristeza el luchador mexicano.

La grabación, de poco más de dos minutos, fue compartida hace dos días

Sin embargo, luego de que Misterioso Jr. recalcó que habían pasado más de 50 días sin que las autoridades dieran la cara, el IMSS de Coahuila respondió a la denuncia y aseguró que se hará responsable de la muerte de su hija Zulema.

"La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila, informa que entregó los resultados de la investigación a la atención médica que recibió la joven Zulema, quien lamentablemente falleció en el Hospital General de Zona No. 16, en un proceso de parto", informó el IMSS en un comunicado.

Poco después, Misterioso Jr. confirmó a Milenio que el IMSS indemnizará a su familia. "Lo que es cierto es que ya hay una indemnización para mis dos nietos y una pensión que recibirá mi yerno. Nada será suficiente para aminorar este gran dolor, pero al menos ellos ya aceptaron su grave error. Estoy muy contento y agradecido por las muestras de apoyo de los medios de comunicación. Mi problema se conoció a nivel nacional y al IMSS solo le quedó aceptar su culpa", detalló el astro del cuadrilátero.

Misterioso Jr. utilizó las redes para denunciar su caso y hacerlo público (Foto: Archivo)
Misterioso Jr. utilizó las redes para denunciar su caso y hacerlo público (Foto: Archivo)

También aprovechó para agradecer a la empresa del Consejo Mundial de Lucha Libe y a todos los compañeros que se pusieron en contacto con él para externar su pésame.

"Me doy cuenta que Misterioso Jr. tiene muchos amigos y bien dicen que en este tipo de casos difíciles se conocen a los amigos, estoy muy agradecido con todos", concluyó.