(Foto: Twitter @webcamsdemexico)
(Foto: Twitter @webcamsdemexico)

El volcán Popocatépetl registró este viernes a las 10:40 horas una nueva explosión moderada, de acuerdo al registro de monitoreo de la Coordinación Nacional de Protección Civil del Estado de Puebla.

 A través de su cuenta de Twitter, la coordinación informó que "Don Goyo" presenta ligeras exhalaciones de vapor de agua y gases. Además, la dirección de dispersión prevalece hacia el estado de Morelos. 

La ceniza, según las autoridades, podría dirigirse hacia los municipios de Tochimilco, Huaquechula, Atlixco, Izucar de Matamoros, Sn Miguel Ayala, San Nicolas de los Ranchos, así como las entidades de Morelos y Estado de México.

De acuerdo a Protección Civil, el semáforo de alerta volcánica continúa en Amarillo Fase 2, por lo que se exhortó a no acercarse al volcán.

El semáforo de alerta volcánica continúa en Amarillo Fase 2(Foto: Twitter)
El semáforo de alerta volcánica continúa en Amarillo Fase 2(Foto: Twitter)

La alerta amarilla indica a la población de zonas cercanas estar atenta y prepararse para una posible evacuación.

Mientras tanto, las autoridades recomedaron que en caso de caída volcánica se evite hacer actividades al aire libre, si tienes la necesidad de salir, proteger ojos, nariz y boca.

La ceniza podría llegar a las entidades de Morelos y Edomex (Foto: Twitter)
La ceniza podría llegar a las entidades de Morelos y Edomex (Foto: Twitter)

El volcán Popocatépetl está considerado uno de los diez más peligrosos del mundo, pues según científicos tienen una alta probabilidad de entrar en erupción en los próximos años.

A nivel nacional, los volcanes de alto riesgo son el Popocatépetl, ubicado en los límites del Edomex, Morelos y Puebla; el Volcán de Fuego, en Colima; el Ceboruco, en Nayarit; el Pico de Orizaba, en los límites de Veracruz y Puebla; el Chichón, en Chiapas y el Tacaná, que está en la frontera con Guatemala.