Difunden imágenes de los presuntos asaltantes que dispararon a pasajero en Tecámac

La filiación se lanzó después de que en redes sociales circuló un video en el que se observa el momento en el que un pasajero recibe un disparo de los asaltantes

Compartir
Compartir articulo
Los presuntos asaltantes dispararon en contra de un pasajero que los agredió verbalmente (Foto: Secretaria de Seguridad del Estado de México)
Los presuntos asaltantes dispararon en contra de un pasajero que los agredió verbalmente (Foto: Secretaria de Seguridad del Estado de México)

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado De México, difundió las imágenes de dos presuntos asaltantes que dispararon en contra de un usuario de transporte público en el municipio de Tecámac, Estado de México.

La filiación se lanzó después de que en redes sociales circuló un video en el que se observa el momento en el que un pasajero recibe un disparo por parte de uno de los dos asaltantes que, segundos antes, habían robado la unidad de transporte en la que el viajaba.

De acuerdo con la publicación en la página de Facebook Tecámac ha informado, el robo ocurrió este jueves al rededor de las 07:00 horas, cuando el transporte circulaba sobre la autopista México – Pachuca, a la altura de la zona conocida como Laboratorios.

En la grabación de la cámara de seguridad se puede observar cómo los asaltantes se hicieron pasar por pasajeros. Uno de ellos, que portaba un chaleco de color café, hablaba por teléfono mientras esperaba el momento para realizar el atraco.

La identidad de los presuntos responsables del robo (Foto: Secretaria de Seguridad Pública del Estado de México)
La identidad de los presuntos responsables del robo (Foto: Secretaria de Seguridad Pública del Estado de México)

"Cámara pu… ya chingaron a su madre. Ya se la saben", dice el mismo asaltante, que es quien amenaza a los pasajeros con un arma de fuego para que les entreguen sus pertenencia de valor.

En menos de un minuto, los asaltantes despojaron a los pasajeros de audífonos, celulares, carteras y hasta de dinero en efectivo.

Sin embargo, uno de los hombres -sentado al fondo del vehículo- se opone al robo que efectuaban los dos hombres. Y aunque le apuntan con el arma no entrega sus objetos de valor, por lo que, no insistieron más por la premura que tenían por huir de lugar.

Durante el momento en el que la unidad se detuvo para que los delincuentes descendieran, un pasajero los provocó al gritar que iban a "valer ver…", cuando los perpetradores ya se encontraban fuera del vehículo.

En menos de un minuto los asaltantes realizaron el robo en Tecámac (Video: Facebook)

Sin embargo, las palabras del hombre fueron razón suficiente para que uno de los asaltantes detonara el arma en su contra, pero la bala impactó en el pasajero que se negó al robo.

De acuerdo con la publicación, el hombre herido fue trasladado al Hospital General Regional No 200 Tecámac. Se desconoce si la persona sobrevivió al impacto de bala.