Alerta Amber: Arrebataron a un recién nacido de los brazos de su madre en el Estado de México

Los hechos ocurrieron en la comunidad de San Pablo Autopan, las autoridades buscan al bebé a nivel nacional

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Con lujo de violencia, varios hombres arrebataron a un recién nacido de los brazos de su madre el pasado viernes 31 de mayo.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de San Pablo Autopan, en el Estado de México, por lo que las autoridades mexiquenses  emitieron la Alerta Amber  el 1 de junio, para la localización del bebé, que no tiene ni un mes de nacido.

La información que se tiene es que varios sujetos desconocidos, le quitaron al bebé a la madre quien lo traía cargando.

A 24 horas del robo se desconoce el paradero del recién nacido,   y se teme por su integridad física ya que puede ser víctima de algún delito, advierten las autoridades.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

El pequeño nació el 18 de mayo, mide unos 60 centímetros de largo, es robusto, cabello negro lacio, cara redonda, cejas semipobladas, naríz chata, de labios delgados y tez morena clara, al ser arrebatado de los brazos de su madre llevaba un suéter color rojo y un pantalón café, los ladrones también se llevaron el rebozo color verde con el que su madre tapaba al bebé.

El pasado mes de abril un caso parecido conmocionó al país. Nancy Tirzo Sánchez, una bebé de ocho meses de edad, fue robada en el exterior del Hospital General por una mujer de quien ya existe un retrato hablado.

De acuerdo con los reportes, María Magdalena Sánchez, la madre de la niña, declaró que iba a visitar a su hermana, internada en el hospital.

Dejó encargada a su hija con su sobrino Emiliano, un adolescente de 15 años, porque personal de seguridad no le permitió entrar con la menor a las instalaciones.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Además de Nancy, el adolescente también debía vigilar a su hermana, Jenni, de seis años. Los tres se quedaron cerca de la entrada del Metro Hospital General, en la colonia Doctores.

Después de media hora, la niña de seis años quiso ir al baño y una mujer le ofreció al adolescente cuidar a la bebé mientras acudían. Cuando regresaron la mujer y Nancy habían desaparecido.

"Se robaron a mi sobrina. Una de mis hermanas está internada aquí. Como no los dejaron ingresar al Hospital con los menores no le quedó de otra que dejarla a un lado de la salida del Metro", dijo la tía de la menor desaparecida.

Familiares y ciudadanos se unieron en una intensa búsqueda para localizar a la menor, ya que incluso pegaron carteles a lo largo de la ciudad a fin de dar con el paradero de la menor.

Cuatro días después la bebé fuer recuperada y entregada a su madre.