Un grupo armado de Guerrero exhibió en video a Cuauhtémoc Salgado, hijo de ex dirigente priista, antes de su asesinato

"Trabajo para los hermanos Montúfar Mendoza, y mi función es entregar las armas al personal encargado de matar al presidente municipal, Eusebio Echeverría Tavares", confesó el occiso quien fue levantado el pasado lunes

Compartir
Compartir articulo
Cuauhtémoc Salgado, de 27 años, fue exhibido antes de su asesinato (Foto: Especial)
Cuauhtémoc Salgado, de 27 años, fue exhibido antes de su asesinato (Foto: Especial)

Cuauhtémoc Salgado Arroyo, hijo del exdirigente del PRI en Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, fue hallado sin vida en la comunidad de Paso de Arena, municipio de Coyuca de Catalán, en Tierra Caliente, Guerrero.

El cuerpo fue encontrado en estado de descomposición y con marcas de impacto de bala, días después de que se diera a conocer un video donde el joven, de 27 años,  era sometido por un grupo armado de la zona.

En las grabaciones se muestra al occiso, rodeado de un comando armado y encapuchado, confesar que trabajaba para los hermanos Montúfar Mendoza, y su función era dotar de alimentos y armas a los sicarios encargados de asesinar gente.

(Video: Twitter)

Los Montúfar Mendoza han estado incrustados en las corporaciones policiales de Guerrero. El mayor, Erit, fue jefe de la Policía Ministerial, Saúl se desempeñó como agente del Ministerio Público, y Bonifacio, es el actual director de la Policía Auxiliar de la entidad.

El video prosigue con los detalles sobre las labores de Salgado con los hermanos: "Bonifacio Montúfar me contrataba para llevar personal, recoger el personal y entregarle armamento de la casa del difunto, Abel Montúfar Mendoza".

El joven continúo: "Ese personal lo contrató para liquidar al presidente actual, Eusebio Echeverría Tavares. Por igual, me daba las indicaciones que es lo que tenía que hacer, llevar las ubicaciones de las casas de campaña de Eusebio Echeverría".

Cuauhtémoc fue levantado el pasado lunes, luego de que un grupo armado irrumpiera la casa de Abel Montúfar Mendoza, quien fue ejecutado hace un año mientras se encontraba en campaña para la diputación local del Distrito 17.

El exdirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado, confirmó el asesinato de su hijo (Foto: Facebook)
El exdirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado, confirmó el asesinato de su hijo (Foto: Facebook)

La familia Montúfar Mendoza mantiene una confrontación con el delincuente conocido como José Pineda, que en realidad se llama Rodolfo Maldonado Bustos, originario del poblado de Ojo de Agua, en el municipio de Cutzamala de Pinzón, y que actualmente forma parte de una célula al servicio del Cártel de Jalisco Nueva Generación, que tiene presencia en la región de Tierra Caliente, según indica una radiografía elaborada por el gobierno pasado.

De acuerdo al periodista, Héctor de Mauleón, los Montúfar son aliados del político Saúl Beltrán, a quien se ha acusado de proteger al grupo criminal conocido como Los Tequileros, que encabeza Raybel Jacobo Almonte.

Los Tequileros desde hace algunos años sostienen una guerra a muerte por el control de la región con el CJNG.