Presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación  atacaron está madrugada a elementos de la Policía Municipal en Zamora, en el estado de Michoacán.

De acuerdo a los primeros reportes el saldo del ataque es de 3 muertos, 10 lesionados y 3 vehículos calcinados.

El primer ataque se registro en las calles 5 de mayo y avenida Juárez, en el centro de la ciudad. Informes preliminares indican que en el lugar murió un oficial y varios resultaron heridos.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Medios locales reportan que fue un convoy de más de 20 camionetas las cuales tenían las siglas "CJNG", ingresó al municipio de Zamora y dispararon contra elementos de la Policía Municipal.

Luego del primer ataque la policía se movilizó,  lo que derivó en persecuciones y enfrentamientos en gran parte del municipio. Los hechos comenzaron aproximadamente a las 2:30 horas de hoy.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Otro de los ataques tuvo lugar en las inmediaciones del Hospital Regional, mientras algunos de los elementos lesionados eran trasladados por sus compañeros.

Durante la refriega, tanto el hospital como la casa de un funcionario del Ayuntamiento que vive sobre la misma avenida, recibieron impactos de bala, la persecución y balacera se extendió por varias calles de la zona.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

A la altura de la Unidad Deportiva  los presuntos integrantes del cártel de "El Mencho",  prendieron fuego a tres vehículos los cuales quedaron calcinados, por lo que paramédicos de Protección Civil Municipal, Cruz Roja, Rescate y Bomberos salieron a brindarles las primeras atenciones a los lesionados.

La autoridades informaron de manera preliminar, que fueron 3 personas fallecidas de los cuales son 2 elementos de la policía y  10 lesionados, los cuales la mayoría son elementos de la Policía Municipal, quienes fueron trasladados a hospitales privados.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Elementos de la Policía Federal , así como del Ejército Mexicano y la Policía de Michoacán, fueron trasladados a  Zamora.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado (FGE), emita un comunicado para dar a conocer las cifras oficiales de los enfrentamientos.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Hace dos días,  en distintos municipios de Michoacán aparecieron  narcomoantas  en donde se acusaba al alcalde de Zamora de apoyar a integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Los mensajes, escritos con letras negras y rojas, son firmados por "Los empresarios independientes", "El pueblo gente a pie" e "¡Inteligencia ciudadana!".

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

En ellos, le exigen al presidente municipal que "deje de poner en riesgo a todos sus empleados y a la ciudadanía" por apoyar a un grupo de delincuentes que están secuestrando, extorsionando y matando a mujeres, niños y gente inocente.

También aseguran que "los independientes" no apoyan el secuestro y solicitan que "deje avanzar las investigaciones" del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y del gobierno federal "para parar esta gran delincuencia que empezó en su mandato".