Estalló un artefacto explosivo en una sala de cine de la alcaldía Gustavo A. Madero

El objeto de fabricación casera se encontraba bajo una de las butacas, y al estallar hirió a un trabajador de limpieza del cine

Compartir
Compartir articulo
infobae

Agentes de la Policía de Investigación hallaron restos de una pila y cinta adhesiva metálica (Foto: especial)

Un artefacto explosivo de fabricación casera estalló en una de las salas de Cinemex Aragón, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, e hirió a un empleado de limpieza de 50 años.

La detonación se produjo sobre las 16:00 horas de este sábado. El hombre limpiaba la sala cuando halló debajo de uno de los asientos un cronómetro conectado a una pila. Al intentar retirarlo, el aparato explotó provocándole heridas leves en los dedos de la mano izquierda.

Los compañeros del herido acudieron al lugar de inmediato tras escuchar el estallido y llamaron a emergencias. El trabajador fue trasladado a la clínica 23 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Según la denuncia de la encargada del cine, ubicado en la calle San Juan de Aragón 516, colonia DM Nacional, el artefacto era un tubo de niple de 15 centímetros de largo y cinco de ancho y estaba atado a la butaca número B1, que quedó destrozada por completo.

El agente del Ministerio Público ya abrió una investigación (Foto: especial)
El agente del Ministerio Público ya abrió una investigación (Foto: especial)

Agentes de Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), registraron la sala y hallaron restos de una pila de color azul y amarillo de la marca Voltech, y cinta adhesiva metálica.

La Policía de Investigación revisa ahora las cámaras del establecimiento para intentar dar con el responsable. Además, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Gustavo A. Madero inició una investigación para esclarecer los hechos.

Explosivos en el Estado de México en 2019

Desde que comenzara 2019, se encontraron distintos artefactos explosivos en lugares públicos del Estado de México. El más reciente ocurrió en febrero, cuando Policías del Grupo Antibombas desactivaron un aparato de fabricación casera ubicado dentro de la plaza comercial Mundo E. 

La bomba, que contenía pólvora negra, monedas, clavos y rondanas, se hallaba en el interior del sanitario para hombres, localizado en el costado del restaurante IHOP. Aunque estaba programada para estallar a las 15:02 horas, los agentes lograron desactivarla sobre las 13:30 horas.

La bomba que encontraron en la plaza Mundo E contenía monedas, pólvora, clavos y rondanas con el fin de “confundir a la gente” (Foto: Especial)
La bomba que encontraron en la plaza Mundo E contenía monedas, pólvora, clavos y rondanas con el fin de “confundir a la gente” (Foto: Especial)

Sólo una semana después explotó una bomba en un puente peatonal de Ecatepec, ataque que se adjudicó un grupo de anarquistas que se hacen llamar a sí mismos como los Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (ITS), quienes a través de un comunicado informaron que sentían que no se hubieran registrado heridos.

Este mismo grupo reconoció haber colocado un explosivo en febrero en la plaza Power Center, en el municipio de Coacalco.

"Por medio de este breve comunicado, nos responsabilizamos del explosivo detonado a las afueras del centro comercial Power Center en Coacalco, Estado de México, el 26 de diciembre del presente año. Abandonamos la bomba en el puente peatonal al filo de las 20:00 horas, la detonación se escuchó a varios metros a la redonda y dañó una de las estructuras de concreto del puente sin que se registraran heridos, una lástima", escribieron.