Habló la madre del atacante de Cuernavaca: “Tiene que pagar algo que hizo”

Elizabeth Menes se sorprendió al ver a su hijo en la televisión por atacar y asesinar a Jesús García Rodríguez y Roberto Castrejón

Compartir
Compartir articulo
Zo769calo_Atentado_Li769der_Comerciantes-12

Maximiliano fue arrestado el pasado martes tras atacar y asesinar a dos líderes sindicales que se manifestaban en pleno centro de Cuernavaca, Morelos, y frente a los reporteros que cubrían el evento. Su madre Elizabeth Menes, que no sabía de él desde hace un mes, lo reconoció por las imágenes en televisión y habló sobre la vida del joven de 22 años.

En entrevista con el diario Milenio dijo que su hijo tiene que pagar por lo que hizo, pero espera que tenga un proceso judicial justo y que no lo maltraten, por lo que ya buscó orientación legal y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, así como de la Fiscalía General estatal.

"No pido que no lo encarcelen, porque tiene que pagar algo que hizo. Simplemente que no lo maltraten, que no le peguen. Ha recibido muchas amenazas en las redes sociales, yo también, de que le va a ir muy mal en la cárcel", confesó.

Maximiliano abandonó su trabajo como policía privado de la empresa Vectra en una plaza comercial de Cuernavaca hace un mes (Foto: Cuartoscuro)
Maximiliano abandonó su trabajo como policía privado de la empresa Vectra en una plaza comercial de Cuernavaca hace un mes (Foto: Cuartoscuro)

Hace 20 años asesinaron al esposo de Elizabeth Menes y padre de Maximiliano, por lo que la mujer sabe lo que le espera a su hijo y desea que la familia de las víctimas algún día le otorguen el perdón.

"Estoy consciente de la situación, de lo grave en lo que está metido… yo ya estuve del otro lado… mataron a mi esposo y nadie hizo nada", recordó.

Agregó que: "Estoy en esa posición de entender a las familias: ya lo viví. De mi parte perdoné a la persona que lo hizo (asesinar a su esposo) y espero que esta gente algún día perdone a mi hijo".

Algunos de los manifestantes corrieron hacia el atacante que fue detenido por elementos de la Policía de Morelos tras una intensa persecución (Foto: Cuartoscuro)
Algunos de los manifestantes corrieron hacia el atacante que fue detenido por elementos de la Policía de Morelos tras una intensa persecución (Foto: Cuartoscuro)

Menes se impresionó al ver a su hijo en fotografías y la televisión, ya que a pesar del deporte, terapias y clases no pudo evitar que prefiriera el mal camino de las drogas y el dinero.

"Se fue porque no le gusta acatar reglas", declaró Elizabeth Menes sobre la partida hace un mes de Maximiliano, cuando abandonó su trabajo como policía privado de la empresa Vectra en una plaza comercial de Cuernavaca.

La mañana del pasado martes, un grupo de comerciantes, encabezados por Jesús García Rodríguez, secretario general de la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y Roberto Castrejón, primer secretario general sustituto de la misma organización en la entidad, realizaban una protesta sobre la avenida Galeana esquina con Gutemberg, a un costado del Palacio de Gobierno.

Autoridades confirmaron la muerte de Jesús García Rodríguez y posteriormente la de Roberto Castrejón (Foto: Cuartoscuro)
Autoridades confirmaron la muerte de Jesús García Rodríguez y posteriormente la de Roberto Castrejón (Foto: Cuartoscuro)

Los manifestantes bloquearon las vialidades en el centro de la capital morelense hasta que un sujeto de sudadera negra y gorra llegó para disparar con un arma calibre 9 milímetros contra los dirigentes sindicales: primero contra García Rodríguez y después contra Castrejón y su hermano de 18 años Rafael. El reportero René Pérez resultó herido por encontrarse tan cerca de una de las víctimas.

Algunos de los manifestantes corrieron hacia el atacante que fue detenido por elementos de la Policía de Morelos tras una intensa persecución, y entre el cuestionamiento de la prensa por la agresión, en las inmediaciones de la zona de bares en la plazuela de Zacate, para después remitirlo a la Torre Morelos, sede de la Comisión Estatal de Seguridad.

Después del ataque, autoridades confirmaron la muerte de Jesús García Rodríguez y posteriormente la de Roberto Castrejón. El estado de salud de Rafael no ha sido informado por las autoridades.

El reportero René Pérez fue intervenido quirúrgicamente por el impacto de bala que recibió en la zona lumbar y que se le alojó en el glúteo derecho, pero ya fue dado de alta.