El diputado federal por muchos años fue “stripper”+ (Foto: Cuartoscuro)
El diputado federal por muchos años fue “stripper”+ (Foto: Cuartoscuro)

Sergio Mayer Bretón, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, ha vuelto a generar controversias por sus declaraciones.

En un video compartido en redes sociales, el diputado pidió al gobierno federal hacer un esfuerzo para salvar de la extinción a la vaquita marina, sin embargo, el legislador tuvo un penoso error y confundió el nombre de la especie.

Así fue que Mayer la llamó ante los medios "vaquita amarilla", y debido a que el ex bailarín no se percató de su error, uno de los presentes le tuvo que recordar el nombre de este animal endémico.

Momento en el que Mayer cambia el nombre del animal

"Urge que la Semarnat y los pescadores del alto Golfo de California logren acuerdos para proteger a la vaquita amarilla. Sólo quedan entre  10 y 15 ejemplares; están en grave peligro de extinción", se puede escuchar al diputado decir en la grabación.

"Salvemos a la vaquita amarilla", concluyó. Un segundo después, una voz a lo lejos le aclara que es "vaquita marina", con lo cual el legislador rectificó. El incidente ocurrió durante la presentación de la 11 edición del Festival Cinema Planeta.

Este bochornoso momento se volvió en tendencia en redes sociales, donde miles de usuarios han aprovechado el momento para crear memes de Sergio Mayer.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)
(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Este último error su une a una larga lista de tropezones que ha tenido el diputado. Su polémica en la vida política comenzó desde que fue designado para encabezar la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara.

Ya es costumbre…

Mayer Bretón es conocido por su trayectoria en un grupo musical juvenil llamado Garibaldi, por ser el creador y bailarín de "Sólo para mujeres", el show de strippers más famosos en el país; por haber hecho una parodia del presidente Enrique Peña Nieto en la película "La dictadura perfecta", por tener un hijo con la actriz Bárbara Mori, y por ser el esposo de Issabela Camil, uno de los ex grandes amores del cantante Luis Miguel.

Pero lejos del mundo del espectáculo, en su currículum no se conoce otro tipo de actividades culturales. Su nombramiento levantó las críticas de millones de mexicanos, quienes no podían entender cómo una persona ajena a la política podía llegar a ostentar un cargo de tanta relevancia.

Sergio Mayer es diputado después de varios años como actor y cantante (Foto: YouTube LaDictaduraPerfecta)
Sergio Mayer es diputado después de varios años como actor y cantante (Foto: YouTube LaDictaduraPerfecta)

Para infortunio de Sergio Mayer, sus controvertidos comentarios en redes sociales no lo han ayudado a mejorar la opinión que tienen sobre él. Y es que ya estando como servidor público, confundió a la Procuraduría Federal del Consumidor con la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente.

En otro ejemplo de imprudencia, Mayer habló durante una sesión ordinaria ante el pleno en la Cámara de Diputados e invitó a sus compañeros a honrar al fallecido escritor mexicano Fernando del Paso en el Palacio de Bellas Artes.

Pero en lugar de mencionar dicho lugar, Sergio Mayer dijo que el evento se realizaría en "Palacio Nacional", por lo que las críticas no se detuvieron.

Con esta clase de comentarios, tal pareciera que el viejo galán no quiere salir del ojo público.