Gasolinera en Coahuila vendió combustible con agua: varios vehículos terminaron descompuestos

Los daños mecánicos ascienden de 10 mil a 20 mil pesos. Según informó la estación de servicio, se hará cargo de los gastos

Compartir
Compartir articulo
Al parecer, el combustible vendido por Pemex estaba contaminado (Foto: Artemio Guerra Baz/CUARTOSCURO)
Al parecer, el combustible vendido por Pemex estaba contaminado (Foto: Artemio Guerra Baz/CUARTOSCURO)

Tanques de gasolina afectados, inyectores, y motores inservibles, fue el saldo que dejó la gasolinera Servicio Inconra SA de CV, luego de que surtiera combustible con agua.

El servicio de estación, ubicado en Saltillo, Coahuila, recibió la queja de al menos 10 clientes, que denunciaron que la gasolina estaba mezclado, por lo que sus automóviles fueron afectados.

"Dicen que tenemos que traer una cotización, mi carro es un Neón 2017, y van a ser más de 10 mil pesos, porque al parecer le afectó el tanque de gasolina, inyectores, y lo que salga en la agencia, lo malo es que tenemos que pagar y después nos van a reembolsar, así que no sabemos si confiar", señaló una usuaria al medio local La Vanguardia.

Édgar, un trabajador del Castro Municipal, expuso que antier acudió a cargar gasolina aproximadamente a las 21:00 horas, tras lo cual quedó varado en el boulevard Francisco Coss. 

El pasado enero inició un desabasto de combustible en el país (Foto: Reuters)
El pasado enero inició un desabasto de combustible en el país (Foto: Reuters)

"No supe que hacer en ese momento porque ya era de noche e iba con mis hijos, hoy ya perdí todo el día, así que espero que me resuelvan de inmediato", reprochó.

Según las denuncias de los afectados, Servicio Inconra habría comprado combustible a Pemex, y éste a su vez se la vendió contaminado. 

"Lo increíble es que nadie se dio cuenta y ahora nos quedamos sin coche, y tendremos que esperar a que nos solucionen", subrayó un chófer.

¿Quién es quién en los combustibles? 

Aleatoriamente, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), eligió 125 gasolineras de todo el país, con el fin de reportar  a todas aquellas que no despachen litros completos de combustible.

El programa ¿Quién es quién? exhibe a las estaciones de servicio (Foto:Reuters)
El programa ¿Quién es quién? exhibe a las estaciones de servicio (Foto:Reuters)

De la cantidad a estudiar, 41 gasolineras fueron clasificadas entre las que no dieron litros de a litro. Por ejemplo, en la alcaldía Alvaro Obregón, CDMX, los servicios de estación se quedan al menos 1.39 litros por cada 20 despachados.

Mientras la compañía Operadora Gasoil habría dado combustible de más, por lo que se recomendó calibrar las bombas.

Para evitar el "huachicoleo" de comustible, el gobierno ha tomado acciones como la inmovilización de bombas, y la exhibición públicas de las gasolineras más caras.