VIDEO: Desarmaron a policía y la asaltan en Guadalajara

Crece la violencia, matan a cinco oficiales a la semana en promedio

Compartir
Compartir articulo

(Video: Twitter)
La mañana de este viernes cámaras de vigilancia grabaron el robo a una policía, en la avenida México, en la ciudad de Guadalajara, fue captado por cámaras de seguridad del inmueble que, al parecer, custodiaba la uniformada.

En las imágenes se observa que el delincuente tomó desprevenida a la mujer policía y de inmediato sacó su arma para amenazarla cortando cartucho

El sujeto apuntó con su arma a la mujer y tras negarse la empuja hasta caer por unas escaleras.

La oficial intentó protegerse ante un posible disparo del delincuente, éste revisa las bolsas de la uniformada en busca de más objetos de valor y al notar la reacción nerviosa de la mujer, el sujeto la despojó de otras pertenencias y también la pistola de la oficial para luego escapar.

En Jalisco, un hombre asaltó a una mujer policía y le quitó su arma (Foto: Twitter)
En Jalisco, un hombre asaltó a una mujer policía y le quitó su arma (Foto: Twitter)

Luego de unos segundos, la mujer policía logra levantarse y huye en sentido contrario que el asaltante.

Gran polémica se generó en redes sociales ya que el video se volvió rápidamente viral, los usuarios comentaron su indignación ante la falta de respeto a la autoridad, otros señalaron que la mujer policía no tuvo oportunidad de desenfundar su propia arma ya que el sujeto, con alevosía, la tomó por sorpresa.

Asesinan a cinco policías a la semana, en promedio

Al menos 116 de estos funcionarios fueron ejecutados  (Foto: Archivo)
Al menos 116 de estos funcionarios fueron ejecutados  (Foto: Archivo)

En lo que va de la presente administración han sido asesinados en México cinco policías a la semana en promedio.

Al menos 116 de estos funcionarios fueron ejecutados de distintas maneras desde el 1 de diciembre de 2018.

Los agentes municipales han sido los más afectados con 68 homicidios; las Policías estatales han registrado 32 asesinatos de alguno de sus elementos, y otros 16 decesos han sido de agentes de las Fiscalías locales, según contabilizó el portal Reforma.

Los crímenes se han registrado en 23 de las 32 entidades federativas teniendo como focos rojos a Chihuahua, Guanajuato, el Estado de México, Guerrero, Puebla, Jalisco, Sonora, Michoacán, Veracruz y Oaxaca.

Ataques a comandancias de policía

23 de las 32 entidades federativas han registrado crímenes en contra de los policías  (Foto: Archivo)
23 de las 32 entidades federativas han registrado crímenes en contra de los policías  (Foto: Archivo)

El 18 de abril un comando armado ingresó a las instalaciones de la policía aproximadamente a las 16:25 hrs. por el acceso principal a la Comandancia Norte debido a que los guardias los confundieron al llevar uniformes tácticos.

En el ataque murieron cuatro personas y el objetivo era matar a Armando Soto González "El Triste", no liberarlo, como se pensó en un principio. 

Este sujeto fue relacionado con el cártel de La Familia Michoacana y había sido detenido en el 2012 acusado de pertenecer a ese grupo del crimen organizado, incluso fue señalado de ser el jefe de plaza de los municipios Jerécuaro, Coroneo, Tarandacuo, Acámbaro.

En otro hecho, el 16 de abril un comando armado de aproximadamente 30 hombres atacó a balazos la comandancia de Policía del seccional de Anáhuac, en el municipio de Cuauhtémoc, en Chihuahua; tras el ataque un hombre que estaba detenido en las instalaciones perdió la vida, así como un agente de seguridad, mientras que otro policía resultó herido.

El ataque ocurrió el pasado martes 16 de abril, alrededor de las 21:30 hrs., cuando el grupo criminal entró a la comandancia, presuntamente para asesinar al hombre que se encontraba detenido, además dispararon en repetidas ocasiones a los policías y a las instalaciones.

Después del ataque el Fiscal general de Chihuahua, César Augusto Peniche, informó que los hechos ya están siendo investigados, y que además en el ataque armado participaron miembros del Cártel del Tigre, una célula derivada de Gente Nueva.