Padrastro asesinó brutalmente a un menor de tres años, luego huyó con su hijo menor

El menor fue sustraído por su padre, presunto responsable del asesinato de un menor(Foto: Twitter @AAMBER_mx)
El menor fue sustraído por su padre, presunto responsable del asesinato de un menor(Foto: Twitter @AAMBER_mx)

En el municipio Santa Catarina, en Nuevo León, un niño de 3 años fue asesinado presuntamente por la pareja de su madre.

La víctima, identificada por sus familiares como Bryan Bladimir, de 3 años, fue trasladado ayer a la clínica María Luisa para ser atendido, sin embargo, llegó sin vida. Su padrastro, Aldo Bladimir "N", de 20 años, fue señalado como el responsable de los hechos.

De acuerdo a la Alerta Amber, el implicado escapó con su hijo menor, Alan Alexander Zapata, de un año, por lo que ambos se encuentran en calidad de desaparecidos.

La mamá de los menores, de 17 años, se unió con el ahora prófugo, y quien registró a la víctima mortal con su apellido.

Los hechos ocurrieron en la colonia El Escoral, Nuevo León (Foto: Google Maps)
Los hechos ocurrieron en la colonia El Escoral, Nuevo León (Foto: Google Maps)

Los hechos habrían ocurrido a las 12:00 horas de ayer en la casa de la pareja en la colonia El Escorial, pero no fue seis horas después que los familiares vieron al menor que estaba incosciente y no respiraba.

De inmediato, subieron al vehículo y lo llevaron a la clínica María Luisa en la colonia Residencia Cuauhtémoc, donde los médicos detectaron huellas de golpes en brazos, espalda, por lo que investigaron los hechos como un presunto homicidio.

En su declaración, los parientes aseguraron que el probable responsable huyó tras el asesinato de su hijastro, de 3 años.

Hasta el momento, la Policía Municipal se encuentra en labores para localizar al padrastro y poner a salvo al bebé.

Los niños mexicanos no se sienten seguros en la calleCrédito: ENRIQUE ORDÓÑEZ /CUARTOSCURO.COM
Los niños mexicanos no se sienten seguros en la calleCrédito: ENRIQUE ORDÓÑEZ /CUARTOSCURO.COM

Casi la mitad de los niños se sienten inseguros en la calle

El miedo en el "coco" quedó en el olvido, pues los niños de ahora le temen a algo más que eso: la delincuencia y la corrupción en el país. 

De acuerdo a la Consulta Infantil y Juvenil 2018 realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), los menores de entre seis y nueve años son los que más temor tienen. El 96.5% de los participantes de esa edad dijeron sentirse inseguros en la calle. Luego, los adolescentes entre 14 y 17 años con un 56.8% , seguido de los niños entre diez y 13 años con 47.35%.

El estudio también reveló que los menores tampoco confían en la Policía. Nuevamente los niños de nueve años o menos son los más descondiados. Según las cifras del INE, tan sólo el 9.2 % confía en los agentes, seguido del 10.7% de los niños entre 10 y 13 años, y el 20.8% de los jovenes de entre 14 y 17 años.

¿En qué lugar te sientes más seguro? (Foto: INE)
¿En qué lugar te sientes más seguro? (Foto: INE)

La investigación también englobó la navegación por internet y las escuelas.

"Conforme se avanza en el rango de edad, la percepción de neutralidad respecto a la violencia se incrementa, y eso es un signo de alerta porque el germen de la violencia corre el riesgo de asumirse como el paisaje de nuestra convivencia democrática", alertó el director del INE, Lorenzo Cordova.

 
MAS NOTICIAS