Así luce el busto de López Obrador develado en San Luis Potosí (Foto: Facebook)
Así luce el busto de López Obrador develado en San Luis Potosí (Foto: Facebook)

En una ceremonia celebrada en la plaza principal del municipio de Ciudad Valles, San Luis Potosí, se develó un busto dedicado al presidente Andrés Manuel López Obrador hecho por el mismo artista que hizo la polémica escultura de Benito Juárez hace unos días.

A la ceremonia acudieron el legislador Edson Quintanar, coordinador de Morena en el Congreso del estado, y el diputado estatal por el Partido del Trabajo, Pedro Carrizales, conocido popularmente como "El Mijis", quien mostró su molestia ante el busto.

Pese a que permaneció en el evento, Carrizales dijo, según medios locales, que "aunque haya sido tomado de una caricatura, la creación del busto de Andrés Manuel López Obrador es una burla". "El Mijis" insistió en que hay que ser respetuosos de la figura.

La figura se volvió viral debido a la apariencia poco similar a la del presidente de México. Fue resultado del trabajo en cantera de Amado Montalvo Salazar, el mismo artesano de 28 años que realizó el busto de Benito Juárez que provocó memes y comparaciones con un alien.

A diferencia del mes de trabajo en el busto de Juárez, que fue develado el 21 de marzo, el artesano terminó en menos de una semana el de López Obrador.

Montalvo Salazar había dicho que le encantaría entregárselo a López Obrador personalmente, pero no pudo ser así.

Su trabajo fue nuevamente blanco de memes y burlas. Mientras al de Benito Juárez lo describieron como un extraterrestre, al de AMLO lo señalaron como una copia de Quico, personaje de "El Chavo del 8".

Aún no se ha revelado cuánto dinero percibió por el trabajo, pero por el busto de Benito Juárez le pagaron 1.500 pesos mexicanos.

"Los memes y todo lo que salió son cosas que la gente le pone de más, pero por mí está bien, no pasa nada ni me voy a enojar. Yo voy a seguir trabajando, cualquier persona que guste venir y encargar algo se lo podemos hacer", explicó poco después de la polémica Montalvo Salazar.