Un busto de Benito Juárez provocó burlas en redes sociales por su aspecto (Foto: Twitter)
Un busto de Benito Juárez provocó burlas en redes sociales por su aspecto (Foto: Twitter)

Este 21 de marzo se conmemoró en México el 213 aniversario del natalicio del expresidente Benito Juárez, por lo que el Ayuntamiento de San Antonio, municipio de San Luis Potosí, develó un busto del Benemérito de las Américas.

El gobierno municipal organizó un programa cívico cultural para conmemorar el natalicio de Benito Juárez y la entrada de la primavera, por lo que varias instituciones educativas participaron con números de baile, poseías y carros alegóricos.

Pero cuando el presidente municipal Yony Castillo presentó la escultura, su expresión presagió la polémica que provocaría el aspecto del busto.

Se viralizó en redes sociales porque fue comparado con algún ser extraterrestre, ya que así se ilustra popularmente a los aliegnígenas conocidos como "grises".

"La persona que esculpió este busto que debería de corresponder a Benito Juárez, NO tiene ni menor idea de lo que estaba haciendo. ¿Andaría ebrio? Más bien, parece un extraterrestre… Puras fallas", escribió una persona, seguido de una lluvia de memes donde se burlaban de la escultura.

Mientras la mayoría lo comparó con E.T. el extraterrestre, de la película de 1982 de Steven Spielberg, una famosa cuenta de Twitter en México dedicada a "Los Simpson" lo comparó con el "Sr. Burns", en el capítulo en el que "Homero" lo confunde con un alienígena.

La reacción del alcalde inspiró en la elaboración de algunos memes…

Los ojos de la escultura fueron los responsables de los comparativos con un ser que no es de este planeta.

Alguien decidió colocar la figura, gracias a Photoshop, junto al investigador Jaime Maussan, famoso en México por décadas de trabajo alrededor del fenómeno OVNI.

 

Algunos mexicanos aprovechan sus habilidades en la edición de fotografías para crear memes que fomentan que el tema se mantenga en tendencia en redes sociales.

Tras la polémica, el Gobierno Municipal de San Antonio no se pronunció al respecto de la develación del busto, ni ofreció más detalles sobre el escultor. Tampoco informaron si se planea alguna modificación para que la ciudadanía no lo compare con un extraterrestre.