(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Las cuentas bancarias de una universidad pública estatal fueron bloqueadas por el Gobierno de México por presunto lavado de dinero.

A través de la Secretaría de Hacienda, el gobierno de López Obrador colabora con una agencia internacional para investigar el probable delito, tras reportes de movimientos inusuales por montos de hasta 150 millones de dólares en una sola operación.

Los depósitos y transferencias internacionales provienen de más de 22 países, entre ellos Suiza, España y Reino Unido, detalló la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda en un comunicado.

Un portavoz de Hacienda comunicó que por el momento no se dará a conocer el nombre de la institución investigada, en respeto a las normas del debido proceso.

No es frecuente que se denuncien casos de instituciones públicas (Foto: Archivo)
No es frecuente que se denuncien casos de instituciones públicas (Foto: Archivo)

"Dentro de los movimientos más relevantes, se detectó que el centro educativo recibió alrededor de 150 millones de dólares provenientes de cuentas bancarias ubicadas en Suiza", detalló la UIF.

La entidad recibió el reporte de operaciones inusuales del sistema financiero el pasado 22 de febrero y procedió "en forma inmediata" a bloquear las cuentas bancarias, agregó el comunicado.

No es frecuente que se denuncien casos de instituciones públicas, en especial del sector educativo, que presuntamente incurran en lavado de recursos de origen ilícito.

Con información AFP.