En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo que ser interrumpida porque se escuchó la alerta sísmica y tanto los reporteros como el presidente fueron desalojados del Palacio Nacional. Sin embargo, no se emitió ningún registro del Sismológico Nacional. 

El presidente, periodistas y trabajadores abandonaron la conferencia de prensa ya que escucharon la alerta sísmica y salieron del lugar, aunque algunos de los asistentes mencionan que solo se escuchó en ese cuarto de Palacio Nacional.

(Foto: Conferencia AMLO)
(Foto: Conferencia AMLO)

En medio de la conferencia de prensa se pudo observar como el presidente mencionó que estaba sonando la alerta de temblor y les dijo "Tranquilos", después se despidió y salieron todos. Los que se encontraban en la conferencia dejaron el lugar, pero algunos periodistas expresaron que solo ellos desalojaron esa sala y que no se escuchó la alerta en otros sitios del Palacio.

“La arma sísmica, vamos caminando, sin perder la calma, tranquilos, nos vemos mañana”, dijo el presidente.

Además, quienes asistieron a la conferencia del presidente se molestaron porque no recibieron apoyo del personal de seguridad para salir y no había señalizaciones visibles.

(Foto: Conferencia AMLO)
(Foto: Conferencia AMLO)

Algunas personas en la conferencia mañanera dudaron que fuera la alerta sísmica o solo un sonido similar, sin embargo por protección salieron del inmueble.

Antes de que sonara el ruido que hizo abandonar a todos los asistentes a la conferencia del presidente, Andrés Manuel hizo énfasis en eliminar los viajes y viáticos, luego de que mencionara que hay legisladores que gastaban demasiado.

"Ya no van a ver esos viajes, hagan el comparativo creo que han salido cuatro o cinco secretarios, los viáticos van ajustados y no hay lujos". afirmó.

"Imagínense que la llamada Secretaría de Desarrollo Social, la que tiene que atender a los pobres, la que supuestamente es la que debe de atender a los pobres, tenían oficinas en Nueva York y aquí están las oficinas. De lujo. ´Machuchonas´". expresó.

(Foto: Twitter/Sismologicomx)
(Foto: Twitter/Sismologicomx)

Ante esta información dijo que "era un gastadero tremendo, por eso tanto pleito".

De acuerdo con la información que se difundió en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, dijo que no se había escuchado la alerta sísmica, mientras que los reporteros que se encontraban en el salón Tesorería del Palacio Nacional indicaron que se escuchó un sonido similar a la alerta sísmica y alejada del lugar.

El Servicio Sismológico Nacional no presentó reporte de sismo a la hora que se escuchó en la conferencia de prensa.