La Ciudad de México alista festejo para "Roma" si triunfa en los Premios Oscar

El gobierno de la capital habilitará una ruta de la colonia Roma a Paseo de la Reforma para celebrar el filme de Cuarón si gana alguna de las 10 nominaciones, especialmente, Mejor Película

Compartir
Compartir articulo
“Roma” se ha convertido en un filme emblemático en la capital de México. (Foto: Especial/Alfonso Cuarón)
“Roma” se ha convertido en un filme emblemático en la capital de México. (Foto: Especial/Alfonso Cuarón)

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México tiene listo el festejo para celebrar Roma, de Alfonso Cuarón, si gana la categoría de Mejor Película en los Premios Oscar 2019.

Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura, informó que  los capitalino podrán compartir y disfrutar del triunfo de este aclamado filme en el Ángel de la Independencia, en caso de que resulte premiada.

El funcionario ofreció este emblemático lugar de la capital mexicana, luego de que en Facebook aparecieron convocatorias para celebrar la película y a su director en la casa de la colonia Roma donde fue filmada.

"Por respeto a los vecinos que nos dejaron filmar esa maravillosa película, hemos propuesto el Ángel de la Independencia, que es un punto en donde no afectamos a la población y se celebran los grandes triunfos de México, y este triunfo amerita ser celebrado en el Ángel", dijo Suárez del Real.

Este no es el único evento programado para el domingo 24 de febrero, día en que se llevará a cabo la ceremonia de los Premios Oscar. Las autoridades también organizaron actividades en la colonia Roma, escenario de la infancia de Cuarón que inspiró su película.

De las 4 a las 6 de la tarde se proyectará la película de manera gratuita en uno de los parques públicos de la zona. Después se transmitirá la ceremonia y se colocará una alfombra roja por la que podrán desfilar los vecinos.

Finalmente, en caso de que el filme resulte ganador, se habilitará un paso peatonal a través de la calle Niza para llegar a Paseo de la Reforma hasta el Ángel de la Independencia.

El secretario de Cultura también informó que coordinarán un recorrido en Turibús de los artistas que participaron en la cinta, una vez que regresen a la Ciudad de México.

Roma está inspirada en la infancia de Cuarón, y tiene como protagonista a "Cleo", una mujer de origen indígena que se encarga de las labores del hogar y que rinde homenaje a Libo, la mujer de Oaxaca que cuidó al director cuando era niño.

Diez años le tomó a Cuarón trasladar los recuerdos de su infancia a la cinta, rodada en blanco y negro digital.

Roma está nominada a 10 categorías en los Premios Oscar: en las que destacan Mejor Actriz, Mejor Fotografía, Mejor Película Extranjera, Mejor Película y Mejor Director.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

"Roma" logró 10 nominaciones al Oscar: Cuarón buscará el premio de Director y Mejor Película

El mensaje que la célebre cantautora Patti Smith dedicó a "Roma" en Instagram