Concacaf confirmó la realización de la Copa Oro para las ediciones de 2019, 2021 y 2023

El organismo desmintió las declaraciones de Carlos Cordeiro sobre la posible desaparición de la Copa Oro después de 2021

Compartir
Compartir articulo
México ganó la Copa Oro en 2015 (Foto: AFP)
México ganó la Copa Oro en 2015 (Foto: AFP)

Mediante un comunicado oficial, la Confederación de Fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) confirmó la realización de la Copa Oro para las ediciones de 2019, 2021 y 2023, pues ya son parte del calendario de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA por sus siglas en inglés).

Además, el boletín de prensa informó que una vez se produzca el nuevo calendario de la FIFA después del 2023, la Concacaf continuará organizando el evento principal de la zona a nivel de selecciones.

"Después de la última información publicada por los medios de comunicación, Concacaf aclara que está totalmente comprometida con la Copa Oro de Concacaf y confirma que las ediciones 2019, 2021 y 2023 son parte del calendario de la FIFA. Además, una vez se produzca el nuevo calendario de la FIFA después del 2023, Concacaf continuará organizando el evento principal de nuestra confederación", expresó a través de un cable que compartió en su cuenta oficial de Twitter.

La Copa Oro 2019 se realizará en Estados Unidos y Costa Rica (Foto: Reuters)
La Copa Oro 2019 se realizará en Estados Unidos y Costa Rica (Foto: Reuters)

La organización publicó esta información tras las recientes declaraciones en las que el presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Carlos Cordeiro, dijo que la Copa Oro podría desaparecer tras el torneo de 2021 para dar paso al nacimiento de la Copa Conmebol-Concacaf.

"La Copa Oro solo está legislada para este año y 2021, por lo que podría continuar, pero puede que no suceda. Ha habido conversaciones en el último año entre Conmebol y Concacaf sobre una especia de Copa América combinada, pero no han podido llegar a un acuerdo al respecto", declaró Cordeiro para The Athletic.

Sin embargo, la Concacaf no confirmó ni tampoco rechazó si ha tenido pláticas con dirigentes de la la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sobre una posible creación de la Copa Conmebol-Concacaf, tal como detalló Cordeiro en una entrevista. El órgano rector de la zona tampoco informó si México y Estados Unidos van a participar en la Copa América de la edición de 2021.

(Foto: Copa Oro)
(Foto: Copa Oro)

Por otro lado, reportó que Costa Rica hará historia al convertirse en el primer país de Centroamérica que albergará partidos de la Copa Oro 2019 en el Estadio Nacional de la ciudad de San José.  La capital costarricense albergará dos encuentros de la fase de grupos sel sector B el próximo 16 de junio que incluye a la selección de fútbol de ese país.

La Copa Oro se realiza desde 1991. Se ha realizado únicamente en Estados Unidos y México.