
Padres de familia de la Escuela Primaria Club Rotatorio Sur, de la colonia Rodíguez, en Matamoros, Tamaulipas, denunciaron a un menor de edad por presuntamente haber portado un arma de fuego cargada con cartuchos útiles dentro de las instalaciones.
El niño, que cursa el cuarto año de primaria, en el grupo "B", ingresó a la escuela con una pistola calibre .38, la cual estaba cargacada con cinco balas, además de tener guardadas en su mochila otras dos.
Según informaron distintos medios locales, el infante repartió las balas sueltas entre sus compañeros, quienes se quedaron con ellas para posteriormente entregarlas a sus padres.
El incidente ocurrió el jueves 7 de febrero, sin embargo, fue hasta este martes que las madres de los niños decidieron denunciar lo ocurrido luego de que el director del plantel, Alejandro Zúñiga González, no ejerciera medidas contra el alumno.
Tras la denuncia, la supervisora de la zona escolar número 156, Tatiana Velázquez Arrellano, aseguró que el niño fue suspendido temporalmente por 10 días.
Niño de 5 años es golpeado en la escuela

En otro caso de violencia en infantes, un niño de 5 años permanece en terapia intensiva en el Hospital Regional Universitario de Colima, luego de que sus compañeros de preescolar lo golpearan hasta dejarle la traquea y varias costillas rotas, así como un pulmón perforado.
El menor se encuentra hospitalizado desde el miércoles pasado. Tras el incidente, su padre interpuso una denuncia ante la Fiscalía del Estado de Colima por la presunta negligencia de los trabajadores de la escuela. Esto debido a que, supuestamente, el personal no le informó sobre lo ocurrido y fue él mismo quién se dio cuenta de las lesiones de su hijo.
El secretario de salud de Colima, Miguel Becerra Hernández, dijo en entrevista para Noticieros Televisa, que había sido necesario colocarle una férula en la traquea al niño.
Hasta el momento, la directora de la escuela no ha dado ninguna declaración sobre el incidente. Por su parte, la Secretaría de Educación emitió un comunicado, informando que en solidaridad con la familia, cubrirá todos los médicos del infante. También precisaron que ya se han reunido con los demás padres del jardín de niños para establecer medidas de vigilancia dentro del plantel.
Respecto a la información publicada en algunos medios de comunicación sobre la presunta agresión a un alumno por parte de sus compañeros de clases del preescolar Juan Ortega de la comunidad de Suchitlán, Comala, @educacioncolima… Seguir leyendo 👉https://t.co/jabPiSMcyY pic.twitter.com/zfoT8MUgDW
— Educación Colima (@educacioncolima) February 11, 2019
Por su parte, el secretario de Educación en Colima, Jaime Flores Melo, declaró al mismo noticiero lo siguiente:
Debido a estas interrogantes, la dirección de Asuntos Jurídicos y Laborales, en colaboración con la Fiscalía del Estado, está llevando a cabo la indagatoria correspondiente para averiguar qué ocurrió con el menor.
Los hechos habrían ocurrido en el jardín de niños José Juan Ortega, ubicado en la comunidad de Suchitlán, municipio de Comala, en Colima.
Más Noticias
Sujeto desfiguró el rostro de su expareja frente a comisaría en Nazca: víctima había denunciado a su agresor
Félix Maldonado Cárdenas fue captado en un video de seguridad atacando con un gillette a la joven. El sujeto llegó desde Chincha en busca de su víctima

Exministro de Alberto Fujimori fue capturado en Brasil: Manuel Augusto Blacker cae tras siete años prófugo
El exdiplomático figuraba en una notificación roja de Interpol y era requerido por las autoridades de Albania por un presunto fraude financiero

Alcaldesa de León advierte sobre posibles intereses internos tras decesos en el zoológico
La muerte de veinticuatro borregos muflones y una investigación que podría cambiar el futuro del parque

Alfonso López Chau sobre artículo que escribió sobre Víctor Polay Campos: “Mi condena al terrorismo ha sido y es absoluta”
El candidato presidencial de Ahora Nación aseguró que “ya es un clásico en tiempos electorales, recurrir al terruqueo” ante críticas que recibió por redactar un artículo en 1989

Archivan investigación contra Gustavo Gorriti, Rafael Vela y José Domingo Pérez por dichos de Jaime Villanueva
Fiscalía Suprema concluye que testimonio del exasesor de Patricia Benavides no es suficiente para continuar con el caso. Se contradijo, faltaron pruebas y otros testigos lo dejaron sin piso



